Los móviles de Xiaomi tenían una característica muy especial: eran capaces de reproducir contenido multimedia en segundo plano gracias a su función de multiventana. Esto tenía una ventaja importante frente a otras ROMs: podían reproducirse vídeos de YouTube en segundo plano sin necesidad de contar con el plan Premium del servicio.
A través del canal oficial de Xiaomi Community, la compañía ha comunicado que esta característica dirá adiós: debido a "cumplimiento normativo" esta función va a desactivarse en las ROMs de MIUI y HyperOS.
Adiós a reproducir contenidos con la pantalla apagada
No era un bug ni un hack, era una función de MIUI. Los móviles de Xiaomi permitían reproducir contenidos en segundo plano con la pantalla apagada, algo que chocaba frontalmente con políticas como las de Google, que tan solo permitían esta opción en cuentas que hubiesen pagado por YouTube Premium.
Tras la entrada en vigor de la nueva DMA, medida que afecta a los gigantes tecnológicos, Xiaomi anunció el pasado siete de marzo (día en el que entró en vigor la normativa) que la función de reproducir vídeo con la pantalla apagada desaparecería.
Debido a los requisitos de cumplimiento normativo, lamentamos informarle de que hemos eliminado la función "Reproducir sonido de vídeo con la pantalla apagada" en la función de caja de herramientas de vídeo y la función "Apagar pantalla" en la función de caja de herramientas de juego a través de actualizaciones Over-The-Air (OTA).
Se pierden así una histórica función MIUI, que permitía bloquear la pantalla mientras reproducíamos un vídeo y que el audio siguiese sonando. Esto afecta a todos los dispositivos con HyperOS, así como a los móviles de Xiaomi con MIUI 12 y superior.
No es necesario saltar de versión para que se activen las restricciones, ni servirá de nada intentar volver a una versión anterior. Es una normativa que Xiaomi debe cumplir por ley, por lo que tan solo queda decir adiós a una característica que lleva acompañándonos desde hace años.
Imagen | Xataka
Ver 6 comentarios