Tras las presentaciones de enero en el CES de las Vegas, son ya varias las marcas de electrónica que celebran estos días eventos particulares en Europa planteando sus planes para el continente. Ayer hablábamos de Samsung y hoy nos encargamos de Philips, que se encuentra en Barcelona mostrando sus principales novedades para este 2010.
El campo de la salud y el bienestar es siempre un elemento que no olvidan en Philips. El nuevo reproductor Activa Portable entra en la ya animada gama de equipos musicales enfocados en el deporte y el ejercicio.
Con un diseño llamativo y fabricación resistente para el día a día, el Philips Activa Portable nos va dando información sobre el estado de nuestro ejercicio y regula la música que vamos escuchando para tratar de adecuarla al ritmo de nuestro entrenamiento. Si aceleramos, el reproductor buscará temas más movidos para mantener el ritmo.
Además de acompañarnos con la música y las indicaciones de cómo va nuestro ejercicio, el Philips Activa Portable nos manda de vez en cuando palabras de ánimo para no desesperar. Esperemos que las escoja en el momento más adecuado.
El sistema para adecuar la música al nuestro ritmo de entrenamiento se llama TempMusic. Este software que viene incluido en el reproductor revisa y analiza los temas que tenemos almacenados y guarda sus características para escoger adecuadamente en el futuro. El reproductor ya viene con una serie de temas pregrabados especialmente diseñados para hacer ejercicio.
Los auriculares también vienen diseñados para el deporte, con sistema de ajuste en la oreja, clip para mantener controlado el cable de los mismos y una empaquetado que podemos usar como botella en el entrenamiento.
En cuanto a la comunidad, no es probable que pueda hacerle sombra a los grandes competidores en este mercado: Nike y Adidas.
Más información | Philips.