Apple trabaja en sus propios auriculares de gama alta para conquistar el sector audiófilo, según Bloomberg

Después del éxito que han conseguido con sus AirPods, ahora Apple está planeando lanzar unos nuevos auriculares supraaurales con cancelación de ruido. Tal y como le han dicho fuentes internas a Bloomberg, con ellos los de Cupertino tratarían entrar a competir con marcas de primer nivel del sector como Bose, o incluso la propia Beats comprada por Apple en 2014.

Según estas fuentes que han preferido mantener su anonimato, la empresa piensa en lanzar estos nuevos auriculares para finales de año. Sin embargo, se están enfrentando a "desafíos de desarrollo" que podrían retrasar el lanzamiento, por lo que podríamos no tener noticias de ellos hasta entrado el año que viene.

Al parecer, el desarrollo de estos auriculares ha tenido varios parones durante todo el año pasado, y su concepto ha sufrido varios rediseños según las fuentes consultadas por Bloomberg. De hecho, han avisado que es posible que Apple vuelva rediseñarlos o incluso cancelar el proyecto antes de su lanzamiento, por lo que todavía no se puede dar nada por cerrado.

Un vistazo a…
¿Son unos auriculares caros siempre mejor que unos económicos?

A por la gama alta del sonido

El plan de este lanzamiento sería repetir por una parte el éxito de los AirPods, pero con un producto enfocado a la máxima calidad de sonido como los HomePod lanzados a principios de año. Recordamos que aunque en factor forma los HomePod parecían llamados a competir con los altavoces de Google o Amazon, su calidad de sonido los han llevado directamente a la liga de marcas como Sonos o Bang & Olufsen.

Una de las incógnitas más importantes de estos supuestos auriculares estaría en su convivencia con la marca Beats, propiedad de Apple, y en hasta qué punto su lanzamiento canibalizaría su mercado. Lo lógico sería que se tratasen de gamas diferentes, con unos Beats de menor precio y unos auriculares Apple de gama alta, pero esto todavía está por ver.

También cabe la posibilidad de que pase como con Beats Music, una marca y servicio que Apple acabó matando en 2015 tras el lanzamiento de Apple Music. En cualquier caso, la marca Beats todavía goza de mucha popularidad, por lo que este movimiento parece más improbable.

Pero como hemos dicho, todavía estamos sólo ante un proyecto en el que parece estar trabajando Apple, y que aún no es seguro que acabe materializándose en un producto concreto. Aun así, estaremos atento a los próximos rumores o informaciones que puedan surgir relacionados con estos auriculares para manteneros al día.

Vía | Bloomberg
Imagen | Kārlis Dambrāns
En Xataka | El HomePod de Apple no está en la liga de Amazon Echo y Google Home: sus rivales son Sonos y Bang & Olufsen

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 36 Comentarios

Portada de Xataka