Archos quiere meterle mano a los equipos multimedia personal pero no en formato tablet y fruto de esa obsesión tenemos el nuevo Archos ArchNova, una especie de Squeezebox pero con acento francés y más multimedia.
El Archos ArchNova permite el acceso a diferentes canales de radio y televisión por Internet en su pantalla de 3.5 pulgadas (320×240 píxeles), que en la imagen puede parecer más grande, pero es bastante reducida. Ese acceso a contenido en vídeo es casi testimonial, pues poco disfrutaremos de él por las mañanas cuando nos despertemos frente a este nuevo equipo de Archos.
La música, radio y función de despertador, así como las imágenes, sí que nos parecen más interesantes. Ese contenido lo podemos obtener de Internet sin cables mediante se conexión WiFi g integrada, aunque también podemos incorporar contenido a su memoria interna de 2 GB con tarjetas de memoria o vía su puerto USB.
También se incluye una entrada de línea de 3.5 mm para usar cualquier fuente de sonido y aprovechar los altavoces integrados de 4 W en total.
El precio de este extraño despertador con completo de marco de fotos digital es de 80 euros, 100 euros más barato que el modelo de Logitech aunque con menos pretensiones también.