B&O Beoplay H100: la obra centenaria de Bang & Olufsen son unos exquisitos auriculares de 1.500 euros

Bang & Olufsen presenta los nuevos Beoplay H100, sus mejores auriculares hasta la fecha

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Soñando con ovejas eléctricas. Estudié física, pero desde hace más de una década me dedico a escribir sobre móviles, imagen, privacidad y economía digital. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Bang & Olufsen fue fundada en 1925 y está considerada una de las marcas de sonido más exclusivas del mundo. Sus auriculares y altavoces son auténticas obras de artesanía, con unos acabados y materiales difíciles de igualar en el mundo del sonido. Para empezar a celebrar su centenario, la compañía danesa acaba de presentar los nuevos Beoplay H100, los herederos de los H95 y la nueva generación de sus auriculares más premium.

Ficha técnica de los Beoplay H100


B&O Beoplay H100

ACOPLAMIENTO

Circumaural cerrado

DIAFRAGMA

Titanio, de 40 mm

IMÁN

Neodimio

Sonido

Hi-Res 96 kHz / 24 bits

Envolvencia

Dolby Atmos

Sonido espacial con headtracking

EarSense

cancelación de ruido

Activa

Cancelación adaptativa

PERFIL DE SONIDO

A2DP, AVRCP, HFP y HSP

micrófonos

10

AUTONOMÍA

Hasta 34 horas teóricas (ANC activa)
Carga a través de USB tipo C

precio

1.499 euros

Aluminio y cuero. El diseño de los Beoplay H100 es sin duda uno de sus grandes puntos fuertes. B&O explica que han utilizado materiales de alta calidad y colores inspirados en la alta joyería. Tenemos unos auriculares que se venden en tres colores: negro ('Infinite Black'), arena ('Hourglass Sand') y cobre ('Sunset Apricot').

Interfaz táctil de cristal. En los laterales se añade una superficie táctil de cristal endurecido. Los Beoplay H100 también disponen de esferas hápticas para el control por gestos y botones táctiles.

La diadema interior es desmontable y cubierta en un tejido, para mejorar la transpirabilidad. En las almohadillas se tiene un recubrimiento en piel.

El mejor sonido de Bang & Olufsen. Los Beoplay H100 añaden transductores de titanio de 40 mm hechos a medida. Respecto al Beoplay H95 se ha mejorado la cancelación de ruido, se ha ajustado el tono y se ha rediseñado la experiencia sonora, inspirándose en el altavoz Beolab 90, explican desde B&O.

Tenemos unos auriculares con sonido espacial, sonido Hi-Res de hasta 96 kHz / 24 bits, optimizados para Dolby Atmos y con seguimiento de la cabeza. En esta generación, B&O además presenta un nuevo procesamiento de audio adaptativo 'EarSense'.

10 micrófonos. Para la cancelación de ruido B&O promete que ha duplicado su efectividad respecto a los H95. Tenemos un total de 10 micrófonos y cancelación de ruido adaptativa en tiempo real, para poder alternar entre distintos modos de transparencia.

34 horas de reproducción. Sobre la autonomía, los Beoplay H100 ofrecen hasta 34 horas de reproducción con una carga completa. Un punto ligeramente por debajo de la generación anterior. Donde sí se ha mejorado es en la carga rápida, prometiendo 5 horas de reproducción con 5 minutos de carga.

Detección automática. B&O pone énfasis en lo sencillo que es utilizar estos auriculares. Además de contar con aplicación móvil, los Beoplay H100 están configurados con encendido y apagado automático. No es necesario ni siquiera pulsar el botón de encendido para empezar a escuchar música.

Adicionalmente, levantando el auricular o tapando con la palma de la mano podremos intercambiar entre el modo de transparencia.

Reparables. Siguiendo la normativa europea, estos nuevos auriculares son fácilmente desmontables para que los usuarios puedan intercambiar las piezas. Bang & Olufsen, como empresa danesa, es uno de los primeros fabricantes de sonido en abrazar esta nueva tendencia de dispositivos creados teniendo en cuenta la reparabilidad y la longevidad.

Disponibilidad y precio de los Beoplay H100

No apto para todos los bolsillos. El precio oficial de los Beoplay H100, disponibles desde hoy en España, es de 1.499 euros.

Bang & Olufsen ofrece unos auriculares con un diseño excepcional, un sonido que promete ser referencia y una cancelación de ruido mejorada considerablemente. Su precio no es para cualquiera, pero no debe sorprendernos tanto, pues la anterior generación ya se sitúa en los 999 euros.

Imágenes | Bang & Olufsen

En Xataka | B&O Beoplay Portal, análisis: los primeros auriculares para videojuegos de Bang & Olufsen rompen esquemas, y no solo por su sonido

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka