Si tenemos un disco duro multimedia conectado al televisor es importante disponer de algún modo de cargar fácilmente archivos en él, sin necesidad de estar llevándolo de un lado a otro de casa cuando queramos añadir nuevos ficheros. Para ello, algunos discos disponen de conexión Ethernet o Wi-Fi, que nos permite realizar las copias directamente desde el ordenador.
En el caso del Energy Sistem HDD P1350 se ha optado por añadirle un puerto USB y un lector de tarjetas de memoria, con los que podremos mover fácilmente los ficheros en ellos, además de poderlo conectar directamente al ordenador mediante USB 2.0.
A pesar de que el número de formatos soportados por el Energy Sistem HDD P1350 no está nada mal, pues podemos reproducir vídeo en MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, VCD y VOB, se echa de menos el soporte para MKV y ficheros en alta resolución, algo que cada día encontramos más por la red, además de una salida HDMI.
Las que sí incorpora son salida por componentes, S-Video y vídeo compuesto, además de salidas de audio digitales y analógicas. Como puntos a favor, soporta discos en formato FAT y NTFS y su lector de tarjetas funciona con SD, MMC, Memory Stick y Compact Flash.
El Energy Sistem HDD P1350 viene con un disco duro SATA de 500 GB y tiene un precio de 129 euros, aunque podremos cambiarlo de forma sencilla gracias a un sistema Easy Swap, permitiendo aumentar su capacidad adquiriendo un nuevo disco.
Más información | Energy Sistem.