Sony trae a España un curioso altavoz portátil. Un dispositivo con una funcionalidad bastante específica que muestra el amplio margen de innovación que todavía pueden recorrer los altavoces. Es el nuevo Sony SRS-LSR200, un altavoz para televisores con mando integrado.
Cualquier altavoz bluetooth puede conectarse al televisor si este tiene la tecnología correspondiente, pero el nuevo altavoz de Sony no pretende ser otro altavoz inalámbrico, sino un complemento mejor ligado al televisor de casa.
Érase una vez un altavoz pegado al mando del televisor
El SRS-LSR200 es un altavoz que permite conectarse con el televisor y escuchar el sonido del televisor a través de él. Incorpora tres altavoces integrados (2 x 0,5W + 1 W), estando el central orientado a mejorar las frecuencias de sonido de la voz.
Pero la característica más llamativa es su diseño, con un mando a distancia de televisión integrado. Además de los habituales números de canal, posee teclas específicas para el volumen, apagar el televisor, pasar de programa, cambiar de entrada, información o apagar el sonido. Su disposición es equivalente al de los mandos de TV tradicionales y adicionalmente cuenta con un gran dial para subir el volumen.
Estamos ante un altavoz con unas dimensiones considerables y un peso de 630 gramos, pero un aspecto que podría encajar en cualquier mueble. Debemos entender este altavoz de Sony como un complemento al televisor, orientado en parte para personas mayores o aquellos que quieran escuchar la tele mientras están en la cocina o en otra habitación. Una solución alternativa a subir el volumen al máximo desde el salón.
La distancia efectiva de manejo que anuncia Sony es de aproximadamente 30 metros y es compatible con las principales marcas de televisión: Sony, Hitachi, LG, Loewe, Panasonic, Philips, Samsung, Sharp, Toshiba.
El SRS-LSR200 incorpora una función denominada "Voice Zoom" para detectar la voz humana y realzarla sobre el resto de sonidos. A través de un botón podremos cambiar entre el modo de reproducción estéreo normal, el modo que lleva la voz al primer plano o el modo que enfatiza las frecuencias altas.
El altavoz cuenta con resistencia a salpicaduras IPX2, para usarlo cerca del agua como puede ser en la cocina o el lavabo. Para cargar el altavoz tenemos una base de carga, donde con 3 horas obtendremos una autonomía de unas 13 horas de uso continuo.
Al contrario que otros altavoces, el Sony SRS-LSR200 no funciona a través de Bluetooth, sino de la conexión WiFi. Esto permite que sea compatible con un mayor rango de televisores. Para configurar el altavoz deberemos conectar la base de carga a la salida digital óptica o de auriculares del TV.
El nuevo SRS-LSR200 se puso a la venta a principios de año en Japón y ahora llega a Europa. En España estará disponible en septiembre a un precio oficial de 179 euros.
Más información | Sony
Ver 7 comentarios