La verdad es que no termino de entender qué tendrá que ver una película con un iPhone, pero ambas tecnologías son las protagonistas de la siguiente noticia: La productora Universal va a lanzar una aplicación exclusiva de iPhone para controlar cierto contenido extra de una película.
El título es una versión especial de Fast & Furious, una película sobre coches, carreras y dinero. Básicamente, con la aplicación del iPhone se podrán manejar algunas funcionalidades nuevas, como por ejemplo un coche que se podrá girar 360 grados a través del teléfono o mostrar cierta información extra. Según CrunchGear también se abrirá contenido extra exclusivo de los usuarios con iPhone y esta aplicación, cuyo precio aún no se ha anunciado.
Suponiendo que la aplicación sea de pago, ¿tendremos que comprar una aplicación para cada película para acceder a ese contenido extra? En cierto modo es lógico y lícito, pagar más por nuevo contenido. Pero un punto que provocará un mayor debate, y es que Universal estará excluyendo a todos aquellos usuarios que no tengan un iPhone o un iPod Touch, a pesar de pagar exactamente lo mismo por la película.
Más información | CrunchGear.