Aunque ya existen reproductores de música que enlazan con nuestra cuenta en el servicio Spotify e incluso clientes para los teléfonos móviles, la idea que ha desarrollado el español Jordi Parra como proyecto final en una universidad sueca nos gusta mucho y merece especial atención.
Por si fuera poco, la idea la ha desarrollado bajo la atenta mirada de los propios responsables de Spotify, empesa que podría estar interesada en llevar a buen puerto este reproductor personal de Spotify.
El diseño de este reproductor es exquisito, y se ha cuidado hasta el mínimo detalle incluso en el empaquetado o los LEDs que se usan para informar sobre el encendido o el volumen. Pero lo que nos interesa es el funcionamiento. A nosotros nos recuerda mucho a los viejos sistemas donde colocábamos nuestros discos o incluso cassetes.
En el caso de este reproductor de Jordi Parra, lo que se usan son discos RFID que podemos cargar con información de listas de reproducción, búsquedas o temas concretos si conectamos el equipo al ordenador vía USB. Estos discos (se incluyen ocho de serie pero pueden comprarse más) no almacenan música sino sólo un link a música en Spotify. En el ordenador se asigna qué quieres que suene con cada disco en el aparato. Al poner el tag, el aparato comprueba a qué música enlaza y la reproduce.
A continuación un vídeo donde ver el funcionamiento de este reproductor personal:
.
Vía | Techcrunch.
Más información | Zenona.
Ver 36 comentarios