Bose se coloca de nuevo en al salón con sus nuevos equipos de sonido compactos. Todos ellos vienen con la tecnología propietaria Unify para que la configuración del sistema de sonido o la conexión con las diferentes fuentes que podemos tener no sea nada complejo.
Los cuantro nuevo sistemas pertenecen a la gama Lifestyle y son los Bose V25, V35, T10 y T20. Todos ellos están formados por una consola de control que se comunica con el televisor, cinco altavoces de reducidas dimensiones y un módulo Acoustimass.
Bose LifeStyle, mejor rodear que dipersarse
Lo más novedoso de estos altavoces de Bose es la tecnología Unify para facilitar la conexión sucesiva de diferentes equipos que vayamos añadiendo al sistema. La base del sistema es una guía que se ve en el televisor y que nos va llevando paso a paso tanto para la configuración del equipo como para la conexión de las fuentes externas. El sistema nos recomienda incluso los cables que vamos a necesitar.
El sistema de ayuda es un paso adelante ya que en muchos casos el consumidor se enfrenta a nuevos equipos que no sabe muy bien como conectar a su sistema ya definido, pero no creemos que estos altavoces, que tienen precios de entre 2.000 y 4.500 euros se encuentren muchos compradores que no sepan configurar su sistema de sonido sin ayuda. Pero bueno, nunca viene mal tener un extra.
Volviendo a los altavoces en sí, todos los sistemas permiten obtener un sonido surround 5.1 natural a través de los pequeños altavoces que nos dan una potencia de 40 W. Del refuerzo de bajos se encarga el módulo Acoustimass.
La calibración del sistema también viene guiada si queremos por la tecnología ADAPTiQ de Bose, que se encarga de analizar y calibra el sonido de forma automática en función del tamaño, la forma y el mobiliario de la habitación en la que se encuentre el equipo.
Otra ayuda interesante es por ejemplo aquella que sigue la curva de audición del ser humano y es capaz de adaptar el volumen de las diferentes escenas de una película para que sea percibido de la mejor manera.
Si queremos ampliar las posibilidades de los Bose Lifestyle V35 y V25, podemos añadir altavoces (ya sea con cables o sin ellos) hasta alcanzar las 14 zonas independientes de sonido para repartir por la casa, si se quiere.
Más información | Bose.