Sony Altus es la nueva línea de productos de sonido que la marca japonesa pone en el mercado de la mano de Best Buy. El iPod vuelve a tener una importancia mayúscula en el diseño y funcionalidades de bastantes de los nuevos productos.
Un ejemplo lo encontramos en el Sony ALT-SA31iR, un sistema de sonido para poder escuchar la música de un iPod en cualquier habitación. Se compone de dos elementos: base para el iPod y dos altavoces inalámbricos. El control de todo el sistema lo realizamos con un mando con pantalla LCD donde disponemos de toda la información musical, tal como álbum, pista y artista.
El precio de este sistema es de 700 dólares.
Sony AIR-SW10Ti
En este caso se trata de una base también para el iPod de Apple que incorpora dos altavoces satélite y un subwoofer inalámbrico. Su potencia es de 60 W RMS.
Como los otros equipos de la gama Altus, la emisión y recepción de sonido es compatible entre todos ellos. Si nos gusta tenemos que poner 400 dólares sobre la mesa de la tienda.
Sony ALT-SA32PC y Sony ALT-A33PC
Estos dos equipos han sido creados por Sony básicamente para conectarlos al ordenador. Un transmisor con tecnología S-Air se coloca en el ordenador vía USB y podemos enviar el audio a dos altavoces inalámbricos.
El modelo A33PC funciona de forma similar pero incluye entradas de sonido analógicas y los auriculares no son inalámbricos. Ambos equipos vienen con el software necesario para su manejo y para usar con listas de reproducción de iTunes o Windows Media Player.
El precio del modelo con auriculares sin cables cuesta 500 dólares, 300 más que el más sencillo.
Sony BDV-E500W
Para completar la gama Altus solo faltaba un equipo que integrara un reproductor de discos Blu-Ray, y ahí tenemos el Sony BDV-E500W.
Este sistema es más completo, con cinco altavoces más el subwoofer. Dos de ellos son inalámbricos y todos compatibles con el sistema de sonido inalámbrico de Sony. Pero hay que comprar por separado esos elementos.
El Sony E500W es compatible con el perfil BD-Live, así como con el sonido Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS-HD y DTS-HD Master Audio.
El sistema Sony E500W nos costará 800 dólares.
Más información | Sony.
Ver 10 comentarios