Más vale tarde que nunca. Si esta filtración está en lo cierto, y es razonable asumir que es así porque Bloomberg es un medio fiable, Spotify está preparando una modalidad de suscripción que nos entregará sonido de alta fidelidad sin pérdida de calidad. Lo mismo que nos proponen algunos de sus competidores desde hace tiempo. No obstante, merece la pena que no pasemos por alto que este servicio de música vía streaming tiene, según Statista, una cuota aproximada del 30%, la mayor de este mercado, por lo que su alcance es multitudinario.
La calidad de sonido de la música grabada importa en la medida en que condiciona su capacidad de emocionarnos. De hecho, de ella depende en gran parte nuestra experiencia. Esta es la razón por la que es una buena noticia que un servicio tan exitoso como Spotify ponga esta opción en manos de sus usuarios, aunque es importante que no pasemos por alto que la experiencia que nos ofrece el sonido codificado sin pérdida de calidad está condicionada por las características del hardware involucrado en la reproducción.
Cuándo llegará. La información que ha dado a conocer Bloomberg nos anticipa que Spotify planea lanzar su plan de servicio 'Supremium' (al parecer es así como va a llamarlo) en algunos mercados antes de que finalice 2023, por lo que probablemente llegará durante el cuarto trimestre de este año.
Qué podemos esperar. En esencia lo mismo que ya nos ofrecen otros servicios de música vía streaming que también nos proponen audio sin pérdida de calidad: un mayor nivel de detalle, una mayor riqueza armónica y una recreación de la escena sonora más precisa. En ocasiones la mejora es sutil, si es que existe, pero en algunos cortes musicales, los que están realmente bien grabados y codificados, la mejora puede llegar a ser claramente perceptible.
Cuánto costará. Spotify todavía no ha dado a conocer oficialmente este servicio, por lo que aún no sabemos cuánto costará. Lo que sí sabemos es que tendrá un precio más alto que el plan actual, que cuesta 9,99 euros al mes si nos quedamos con la suscripción estándar, o 15,99 euros al mes si elegimos el plan familiar.
Qué alternativas tenemos. Muchas. Ahora mismo Apple Music, Amazon Music, Tidal, Deezer o Qobuz son algunos de los servicios de música vía streaming que ya nos ofrecen audio codificado sin pérdida de calidad. A la hora de elegir uno de ellos lo interesante es ponderar su precio y su catálogo para identificar la opción que resuelve mejor las necesidades de cada usuario. Os hablamos de ellos con detalle en nuestra última comparativa de servicios de streaming musical.
Qué necesitamos para disfrutarlo. Nuestro punto de partida debe ser un dispositivo preparado para reproducir el contenido de la plataforma, como un smartphone con la app de Spotify o un reproductor de música en red compatible con este servicio, entre otras opciones. No obstante, para aprovechar los beneficios del audio de alta calidad también merece la pena cuidar los altavoces o los auriculares que van a restituir el audio. Unos auriculares con cable o unos inalámbricos con Bluetooth aptX o aptX Lossless representan a menudo una buena opción.
Más información: Bloomberg
En Xataka: Tenemos que hablar de auriculares: uso, volumen y pérdida de audición
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 20 Comentarios