Los mitos y rumores aparecen de no se sabe donde y acostumbran a extenderse rápidamente, siendo después difícil romper con ellos. En GPSReview analizan 10 mitos sobre el GPS y, de entre todos ellos los más interesantes son:
- Con un GPS pueden saber donde estás en todo momento. La gran mayoría de GPS son solo receptores, por lo que nadie puede espiar tu posición.
- Si compramos un GPS tendremos datos de carreteras totalmente actualizados. La mayor parte de fabricantes de GPS no crea sus propios mapas, sino que los compra a otros proveedores, por tanto siempre se depende de esos proveedores y de su velocidad para actualizar, la cual puede variar de uno a otro.
- Un GPS elegirá la mejor ruta. No siempre esto es cierto, depende de muchos factores, por ejemplo el tráfico que haya en cierta carretera a cierta hora del día, cosa que solo algunos receptores son capaces de comprobar. Además, la mejor ruta siempre es algo discutible, por lo que aun hay que mejorar un poco esta tecnología.
Lo mejor, leer el original para desmontar muchos de los mitos sobre el GPS.
UPDATE: A petición de nuestros lectores incluímos el resto de mitos, que no pusimos al principio al haber hecho un resumen de los más interesantes.
- Los receptores de GPS no funcionan correctamente cuando está nublado.
- Garmin es el único fabricante de receptores GPS.
- Solo hay que comprar receptores que incluyan el chip SiRF Star III.
- Un GPS evitará que te pierdas.
- Un GPS evitará que entremos en espacio aéreo prohibido.
- Los GPS que vienen integrados en el coche son mejores que los que podemos comprar después.
- Es legal usar un GPS en un vuelo comercial.
Vía | GPSReview.