La tecnología está muy presente este año en el salón del automóvil de Detroit (para los coches presentados nada como darse un paseo por Motorpasión) y Continental y Nokia han aprovechado la ocasión para corroborar su ya establecida colaboración y anunciar que intensifican el trabajo mutuo en pro del coche conectado y autónomo.
La plataforma tecnológica Electronic Horizon de Continental será la base de ese coche conectado, mientras que Nokia aportará su base de datos e información de localización y mapas que tiene con Here. El resultado debería ser un coche conectado donde el posicionamiento del propio vehículo y el conocimiento del entorno permitieran al conductor saber qué se va a encontrar a continuación e incluso dejar el control del vehículo a un sistema automático.
Información de dónde estamos para mejorar la conducción
Toda la información que Here proporciona a la plataforma de Continental permite al vehículo determinar su posición con una precisión de 10-20 centímetros, y tomar decisiones de acuerdo con una señal de cambio de velocidad máxima, la apertura de un nuevo carril reversible o la llegada a una calle cortada.
El objetivo final de esta colaboración entre Continental y Nokia es tanto aportar un nivel extra de seguridad mientras conducimos, como proporcionar ayudas para que el coche conectado y autónomo disponga de toda la información necesaria para su puesta en marcha. Se podrá por ejemplo dirigir y optimizar el uso de las luces LED de acuerdo por dónde estemos pasando, si tras una curva viene un coche o incluso que el coche decida por nosotros si debemos cambiar al motor eléctrico por las condiciones que nos vamos a encontrar de tráfico en breves momentos.
Más información | Nokia.
Ver 3 comentarios