Antes de la llegada del Model 3, que será el coche más asequible de Tesla, la compañía de Elon Musk está ajustando los precios de sus actuales vehículos. Es así como a partir de hoy, el Model S de entrada recibe un recorte en el precio de 7.750 dólares, lo que lo convierte en el Tesla con el mejor precio del mercado a día de hoy, y además viene con mejor batería y equipamiento.
Sin previo aviso, Tesla está dando a conocer novedades en los precios de sus coches, con rebajas importantes para los modelos de entrada y ligeros aumentos en los precios de los tope de gama, así como el cese de la producción de los modelos que abrían la gama.
7.750 dólares de descuento
Tesla está dando a conocer que los Model S 60 y 60D, de 77.250 y 82.200 dólares respectivamente, serán descontinuados a partir de hoy, lo que significa que el Model S 75 será el nuevo modelo de entrada. Por lo anterior, este modelo que tenía un precio de 90.500 dólares disminuye su precio hasta quedar en los 69.500 dólares, que lo convierten en el modelo más asequible de la compañía, claro, antes de la llegada del Model 3 que se espera para finales de este año.
Esta caída en los precios también nos trae una reestructura en el equipamiento del Model S, ya que a partir de ahora todos los modelos incluirán el techo panorámico de cristal, que era una opción adicional con un precio de 1.500 dólares.
Por otro lado, a partir del 24 de abril, los modelos 100D y P100D sufrirán un incremento lo que al final mantendrá el precio medio de venta de Tesla. En resumen, la gama de entrada baja a partir de hoy, mientras que la gama alta subirá de precio a partir del 24 de abril, algo que también afectará al Model X.
Model S
- 75: 69.500 dólares
- 75D: 74.500 dólares
- 90D: 87.500 dólares
- 100D: 97.500 dólares (a partir del 24 de abril)
- P100D: 140.000 dólares (a partir del 24 de abril)
Model X
- 75D: 82.500 dólares
- 90D: 93.500 dólares
- 100D: 99.500 dólares (a partir del 24 de abril)
- P100D: 145.000 dólares (a partir del 24 de abril)

Más información | Tesla
Ver 19 comentarios
19 comentarios
mr_hyde
Igual es que yo soy muy pobre, pero "barato" no el adjetivo que yo utilizaría par coches de 70K euros para arriba.
electrico93
Mejora prestaciones pero esta al mismo precio, o así e entendido yo el articulo.
javat
Estas patinando y bastante compañero just4laugh, de cada modelo suelen tener varios acabados segun el equipamiento y el menos equipado se le seuele llamar el de "acceso a la gama"
Aparte tambien se puede referir a que es el coche mas barato de la compañia, un SEAT Mii o un Seat Ibiza tambien se podrian considerar de acceso a la gama
Salu2
sergio.trujillodiez
@elalex.g +1
ktk
En lugar de decir que el más barato es ahora aún más barato, diría que el menos caro es ahora menos caro, que son 85000 Euracos lo que piden por un S75 por aquí. Que los precios en USA no tienen nada que ver.
alin10
Disculpen mi ignorancia sobre este tema, Yo soy de Argentina, ¿Como haría para comprar el Tesla Model S75 y que me lo envién a la Aduana del Puerto de Bs.As? Es una Marca que me llama mucho la atención y se me cruza por la Cabeza comprar 1 a futuro, pero no se nada del Tema.
just4laugh
¿Gama de entrada en coches? Esa ¿qué gama es?
Raúl Álvarez a ver si te entra en la cabeza porque eres un redactor pésimo.
La gama de entrada es una anglicismo que si en español no existiese la expresión equivalente pues vale pero es que la "gama baja", "gama básica" de las cosas existe.
Los coches no tienen "entry level" sino coches de gama alta, media y básica. No hay problema por decir esto claro que puede que te permitan escribir sin comprobar si sabes escribir, que siempre puede ser.
Así NO ES CORRECTO escribir el "Model S de entrada", en todo caso, lo correcto sería decir "el Model S básico", si no se quiere utilizar la expresión "bajo".
Seguimos, según el redactor hay teslas de "gama de entrada" y "tope de gama", entonces, o no tiene coche o nunca se lo ha ido a comprar porque están los "modelos básicos" y los modelos de "alta gama". De todas formas voy a hacer la prueba, voy a ir a un concesionario a buscar los "coches de entrada" o los "tope de gama" que como son así de chonis seguro que lo tienen así identificado.