El que hace una década se convirtió en sinónimo de consumo desmedido de combustible parece que está listo para su regreso, aunque con un giro en su imagen y enfoque. Nos referimos a Hummer, el que fuera fabricante de aquellos enormes SUVs de aspecto agresivo que tan famosos se volvieron en aquella época.
De acuerdo a información de The Wall Street Journal, General Motors ha dado luz verde para que se vuelva a usar la marca Hummer, aunque ahora lo haría en nuevos coches eléctricos tanto en formato SUV como en pickups, dos de los mercados más importantes hoy día en Estados Unidos.
Listo para su debut durante el próximo Super Bowl LIV
De hecho la información no es del todo nueva, ya que durante el verano pasado Bloomberg dejo entrever que el regreso de Hummer, ahora como coche eléctrico, estaba en los planes de GM.
De acuerdo a los detalles de WSJ, que coinciden con algunas fuentes de Automotive News y Reuters, los nuevos coches eléctricos saldrían a la venta como 'Hummer by GMC'. Una etiqueta de comercialización que buscaría que GMC se siga haciendo cargo de la división de vehículos de gran tamaño en GM.
Según la información, por el momento se lanzaría un Hummer que entraría a producción a finales de 2021 en la fabrica de Detroit-Hamtramck, esto con miras a salir a la venta en 2022. De hecho, hoy día sabemos que GM busca fabricar cuatro nuevos vehículos en esta planta, un Sierra, un Escalade, un nuevo SUV bajo GMC y ahora probablemente este nuevo Hummer.

GM está invirtiendo 3.000 millones de dólares en esta planta, una cifra que se centrará exclusivamente en el desarrollo de nuevos coches eléctricos. Y es que aquí hay que recordar que poco a poco más fabricantes están por lanzar su versiones eléctricas de pickups, como Ford, Rivian, Bollinger y la misma Tesla.
A pesar de que este primer Hummer eléctrico no llegará hasta finales de 2021, se dice que GM ya tiene todo listo para arrancar una campaña de publicidad sobre el regreso de esta famosa marca. La información apunta a que durante el próximo Super Bowl LIV habrá un anuncio protagonizado por LeBron James donde veremos el regreso de Hummer y los primeros detalles.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
xenride
Ver una Hummer eléctrica es como ver una Harley eléctrica. No digo que no iban a llegar nunca, pero se pierde la esencia de la marca, que si, que ya no estamos en épocas de consumo desmedido, pero eso fue lo que hizo famoso a Hummer. Gran motor, dimensiones y consumo exagerado. Igual que una Harley Davidson se hizo famosa por tener motores grandes capaces de recorrer todo un país de punta a punta.
Badgar Blak
Hummer y HD eléctricos, Eclipse y Mustang SUV, ...
¿Lo siguiente será un Rolls-Royce de tres cilindros? ¿Un Bugatti económico basado en el Seat Leon? ¿Un Land Cruiser con motor 600cc turbo y tracción delantera?
josemicoronil
Sinceramente, saquen lo que saquen tendrá éxito por el producto en sí, no por la marca.
Si sacan un SUV estilizado para tener poca resistencia aerodinámica que poco tiene que ver con los ángulos rectos de un Hummer, la gente no va a asociar la marca con el producto. Personalmente me ocurre tal cosa con el Ford Mustang Mach-E, que por mucho "Mustang" que lleve en el nombre al verlo se me representa otro SUV más de la marca.
Un saludo.