Pioneer ha lanzado su nueva gama de sistemas de navegación AVIC-F40BT y AVIC‑F940BT con los mapas de Navteq y la conexión a los servicios Aha como elementos más destacados.
La plataforma Aha elabora contenido web seguro destinado a los conductores, el cual puede seleccionarse en la aplicación para iPhone y Android y obtener información de tráfico, actualizaciones de Facebook o música bajo demanda, entre otras. La integración de estas aplicaciones con los navegadores de Pioneer permite visualizar y controlar la reproducción de sonido a través de sus pantallas táctiles.
Los nuevos sistemas de navegación vienen con conectividad bluetooth con diferentes perfiles (HFP, AD2P, AVRCP) y la posibilidad de reproducir contenido audiovisual de un iPhone, Youtube y otras aplicaciones siempre y cuando el vehículo esté estacionado y con el freno de mano activado.
Aterrizando en datos concretos de cada sistema de navegación, el Pioneer AVIC-F40BT es un sistema de doble DIN con 4 GB de memoria interna, pantalla táctil de 7 pulgadas, capacidad para dos zonas, así como ranuras USB y SD.
En cuanto al modelo Pioneer AVIC-F940BT, la pantalla es de 6.1 pulgadas, con 4 GB de memoria interna y como el anterior modelo, reproductor integrado de DVD.
Ambos navegadores ya están disponibles en el mercado español con un precio de 950 euros para el AVIC-F940BT y de 1.300 euros para el AVIC-F40BT.
Más información | Pioneer.