Cada vez son más los vehículos que llevan integrado un sistema multimedia en el que se combinan las funciones de reproductor con las de navegación GPS. El Pioneer NavGate AVIC-F9110BT ofrecerá esta misma funcionalidad, permitiendo el acceso a múltiples tipos de contenido.
Así, podremos reproducir ficheros desde tarjetas de memoria SD, desde discos USB externos o desde DVDs, además de soportar CDs de música. También permite conectarle el iPod, aunque para ello será necesario un cable opcional. Además de música en MP3, WAV y AAC, en su pantalla podremos visualizar vídeos.
Esta pantalla, por cierto, tiene un tamaño de 5.8 pulgadas y una resolución de 800 × 480 píxeles, siendo táctil. En ella también se mostrará la interfaz de navegación GPS, con mapas de 44 países europeos ofrecidos por TeleAtlas, información del tráfico y 1.7 millones de puntos de interés. Evidentemente, también incluye navegación por voz.
El Pioneer NavGate AVIC-F9110BT puede utilizarse como manos libres gracias a un módulo Bluetooth de Parrot e incluye un amplificador MOSFET de 50W y 4 canales. Estará disponible a partir de julio en 18 modelos de las marcas Volkswagen, Skoda y Seat.
Vía | Pocket Lint.