El Proyecto eCar es lo siguiente en lo que están involucrados Seat y Telefónica. Por las empresas que hay detrás ya te habrás imaginado lo que pretenden: convertir el coche en un elemento más del mundo conectado al que vamos a buen ritmo.
eCar integrará nuevas tecnologías en el coche para que la seguridad, el entretenimiento y la comunicación sea algo habitual y bien pensado en los coches del futuro más cercano. El navegador será el eje central del coche, donde se integrará el ordenador de a bordo, teléfono, Internet, SMS, controles por voz y multimedia, que llegaría vía descargas. Todo al instante.
Las principales funciones para este sistema eCar que de momento se conocen tienen a la seguridad como protagonista. Por ejemplo el sistema será capaz de conectar automáticamente con los sistemas de emergencia en caso de accidente o incidencia grave, comunicando nuestra posición exacta gracias a los datos del GPS.
La función de navegación también mejorará, e irá hacia el mismo lugar que ya inventigan otros fabricantes: conectividad total que nos proporcione actualizaciones instantáneas de los mapas, vistas reales (Google Street View) y demás servicios asociados a las búsquedas locales y los puntos de interés.
Vía | Motorpasión.
Ver 6 comentarios