🔥Ofertas Black Friday en directo🔥

SFPark te avisa de las calles con plazas libres de aparcamiento

San Francisco, que ya en 2008 instaló unos sensores para avisar a los conductores de dónde habían plazas libres en sus calles, ha avanzado bastante estos años en el sistema SFPark con ayuda de las conexiones a Internet que, ya vayan integradas en el coche o en el teléfono, tienen los conductores.

SFPark combina una serie de sensores colocados donde los parquímetros que actúan como detectores de ocupación de esa plaza. La información se recopila en tiempo real y se aplica a Google Maps, lugar al que desde la web de SFPark o desde nuestro teléfono móvil vía una aplicación gratuita, podemos consultar la disponibilidad de aparcamiento. Así, basta un vistazo al teléfono en una parada rápida para acercarnos a una u otra zona de la ciudad donde es más probable que queden plazas de aparcamiento libres.

Detectores de ocupación en las plazas: cada plaza de estacionamiento tiene que tener en el suelo un detector inalámbrico (es un simple detector de metales) que indica si está libre u ocupada. Esta información se transmite a un sistema centralizado que va actualizando la información instantáneamente calle a calle.

Si quieres conocer todos los detalles de esta iniciativa, en Motorpasión Futuro tienen toda la información y un reflexión interesante del futuro del aparcamiento, con detalles de las tarifas variables según la demanda que se aplican en la ciudad de EEUU.

En Motorpasión Futuro | SFpark, encontrar un sitio para aparcar por internet.

Portada de Xataka