Tal y como suena, le dices el lugar donde está el coche aparcado y ellos llevan el paquete hasta allí. Para aquellos que se vuelven un poco locos para gestionar la recepción de paquetes en casa, o en la oficina, Amazon ha pensado en una alternativa que pone en práctica junto a Audi y el transportista DHL.
Las condiciones para entrar en el programa de prueba son claras, tener un Audi, vivir en la ciudad alemana de Múnich, y ser usuario de Amazon Prime. Para los que estén puestos en el asunto, recordarán que ya hubo alguien que pensó en esta posibilidad: los chicos de Volvo presentaron en el Mobile World Congress un servicio de envío de comida hasta el coche.
Volviendo al caso de Amazon, lo que nos proponen es que el coche esté bien localizado para que el camión de DHL no tenga problemas en encontrarlo, y la ventana de tiempo en la que queremos que se realice la entrega. El coche podrá ser abierto de forma temporal por el transportista.
El transportista no necesita llave
¿Por qué Audi y no otra marca? Pues entendemos que ellos son los que han querido jugar a esto con Amazon, pero también hay algo de tecnología de por medio. Los coches necesitan contar con un sistema de acceso sin llave - qué peligro - para que el transportistas pueda acceder a su maletero durante la entrega, y eso lo permiten los vehículos de Audi.
A comienzos del mes que viene podemos ver cómo el programa piloto echa a andar en la capital de Baviera, nos cuentan que con bastante éxito en el interés de los ciudadanos. Suena novedoso, también tiene su punto publicitario, pero Amazon ya nos tiene acostumbrados a sus sistemas de envíos exóticos, como drones o bicicletas.
Más información | Amazon
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios