Telefónica I+D y la Universidad de Cantabria, cabezas responsables del proyecto Smart Santander, han anunciado que la siguiente fase para avanzar en la conversión de Santander en una ciudad Smart ya se ha dado con la licitación para el despliegue de una red de sensores de aparcamiento.
Estos sensores servirán para monitorizar las plazas de aparcamiento, consiguiendo gracias al envío de información en tiempo real al centro de control, conocer cualquier cambio en su ocupación o la detección de vehículos en zonas de carga/descarga, paradas de autobús, zonas de aparcamiento limitado o reservadas para personas con movilidad reducida. La experimentación científica y la gestión inteligente del tráfico rodado están entre sus aplicaciones más directas e inmediatas.
El sistema pensado para el proyector Smart Santander estará compuesto por los sensores de aparcamiento, repetidores, servidores centrales y gateways que concentran la información enviada. EL proceso de licitación acaba en unos días, y posteriormente empezará la instalación del sistema.
Más información | Smart Santander.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 23 Comentarios