Mientras el Ministerio de Sanidad estudia tomar medidas más duras y la Organización Mundial de la Salud aconseja a lo países tomar medidas 'agresivas' para frenar la expansión del virus, en Suiza el Consejo Federal ha anunciado la prohibición de eventos y aglomeracioness a gran escala que involucren a más de 1.000 personas para tratar de evitar la propagación del coronavirus.
Todas las miradas se han dirigido a los organizadores del Salón del Automóvil de Ginebra, una de las ferias más importantes del sector, que estaba a punto de celebrarse en la ciudad suiza. Tras los rumores sobre su posible retraso, finalmente en rueda de prensa, se ha anunciado la cancelación Salón siguiendo la estela de otros eventos como el MWC.
¿Qué ha pasado en Suiza?
Este 28 de diciembre, el Consejo Federal suizo ha puesto en marcha una batería de medidas de emergencia recogidas en la Ley de Epidemias del país y que estarán en vigor hasta el 15 de marzo. La más llamativa es la prohibición de eventos públicos y privados que reúnan a más de 1000 personas.
Suiza, que tiene frontera con las regiones italianas más afectadas por el brote, lleva viviendo un importante crecimiento de casos en los últimos días que ha ya afecta a las principales ciudades del país. Con estas medidas, las autoridades helvéticas pretenden frenar la diseminación de virus mientras sea posible.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 34 Comentarios