Entre la llegada de Zoox y de propuestas como esta, 2021 puede ser un año importante en cuanto a vehículos eléctricos se refiere. Toyota ha presentado recientemente su C+Pod, un pequeño coche eléctrico urbano que de momento se centrará en los servicios de car sharing que pueda haber en las grandes ciudades.
Este C+Pod se asemeja mucho a un Smart: el coche roza los 2,5 metros de longitud, haciéndolo ideal para poder aparcar donde sea. Sólo hay dos plazas en él (también cuenta con un pequeño maletero) y su radio de giro mínimo de 3,9 metros lo convierte en un coche perfecto para maniobrar con ligereza en la ciudad.
Autonomía de 150km y motor de 2,6 kw para un coche principalmente urbano
El motor del C+Pod es de 2,6 kWh con picos máximos de 9,2 kW, y su par motor es de 56 Nm. La batería tendrá una capacidad de 9 kWh y una autonomía de 150km. En otras palabras: no podemos contar con este coche si lo que queremos es hacer viajes más allá de zonas suburbanas (aunque Toyota afirma que se defenderá en zonas urbanas montañosas).
De momento Toyota sólo venderá el C+Pod en Japón, y se nota que se ha enfocado en funciones típicamente niponas. En caso de desastre natural, el coche podrá ofrecer una salida de 1,5 kW de potencia para que cualquier persona que se encuentre cerca pueda usarlo como enchufe de emergencia durante un máximo de diez horas.
El precio del coche es de unos 13.000 euros, con la idea que pase a formar parte de servicios de coche compartido o flotas públicas de vehículos. De momento los pasos posteriores siguen siendo una incógnita, pero tendrá a coches como el Citroën AMI como competición.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
rotodosshur
Les presentamos el coche eléctrico del futuro, patrocinado por los productores de gasolina de América.
Hola.Soy un coche eléctrico. No voy muy deprisa, ni llego muy lejos. Y si me conducen, la gente los tomará por gays.
-Uno de los nuestros! Uno de los nuestros!
jalbertomtz
"Car sharing"...
¿Por qué poco a poco (e indisimuladamente) se empeñan en ir "adoctrinándonos" en que en un futuro muy cercano van a quitarnos la LIBERTAD que supone tener un coche propiedad?
¿Y por qué todos los medios de comunicación le "hacen la ola" a esa tendencia y ninguno dice nada?
Al final entre impuestos a los coches de combustión (con la excusa de la contaminación, y digo "excusa" porque los motores MODERNOS apenas contaminan en comparación con los de hace apenas unos años), y la subida de impuestos también al combustible, es lo que están consiguiendo (porque los coches eléctricos son, básicamente, para ricos).
El salario medio en España ronda los 20.000€, y consecuencia de ello, el precio medio de compra de un vehículo nuevo en España está en esa misma línea, ya que se sitúa en torno a los 19.000€... Cualquier vehículo 100% eléctrico actual cuesta, como mínimo, casi el doble que eso, estando por tanto fuera totalmente del alcance de la gran mayoría de compradores.
Por cierto, el coche mas vendido en España es el Dacia Sandero... así que...
Es como si quisiesen que nos acostumbremos a un futuro en el que no podrás salir de tu ciudad.
Ahora mismo si el sábado quieres desconectar e irte a la Sierra, o a la playa, o de turismo a un pueblo basta con levantarte, salir a la calle a montarte en TU coche (que lo tienes aparcado cerca de TU domicilio), no tienes que esperar a que haya un coche libre cerca y a una hora que te venga bien... lo tienes las 24h a tu disposición para ir donde quieras, ya sea a dar una vuelta a un pueblo a desconectar, a visitar a un amigo, o a lo que sea... sin preocuparte por disponibilidades, precios que te van a cobrar, etc...
Pues mira, yo no quiero ese futuro, encerrado en mi ciudad todo el año (como un confinamiento, pero todo el año, jajajaja).
Tener coche en propiedad significa LIBERTAD.
pirovitz
Critiquen lo que quiera, digan lo que quieran, condenen lo que les dé la gana...pero el eléctrico ha venido para quedarse, al fin. Mira que le han puesto trabas y ahora mismo aún las tienen (por culpa de ellos mismos por el momento), pero el camino se está despejando más rápido incluso de lo que la tecnología actual promueve a comprarlos.
Y ojo, que lo siguiente será el car-sharing. Y esto no lo va a promover otra cosa sino la conducción autónoma y el cómo se va a disparar el precio de los seguros. Hasta el que no quiera pasar por el aro tendrá que hacerlo. Y al final será mejor para todos.
Lo que se va a revalorizar serán los “clásicos” de combustión para uso esporádico, pero para quien pueda tenerlo guardado y pueda pagar el seguro
Zamir Ferman
Mientras sirva para librarse de las estafas de los seguros, pues adelante!