Uber quiere comenzar las pruebas con sus "coches voladores" en 2020

Adiós a los atascos. O, al menos, a los atascos "convencionales". Ya sabíamos que Uber estaba trabajando en el desarrollo de "coches voladores" que fueran capaces de despegar verticalmente, pero desconocíamos en qué fase del proyecto se encontraban. Hoy tenemos más detalles: la empresa quiere comenzar a probarlos en 2020.

Para ese año esperan tener operativas pruebas en Dallas (EEUU) y en Dubai. "La aviación urbana es el siguiente paso natural para Uber. Estamos trabajando para hacer realidad el 'pulsa un botón y consigue un vuelo", decía Jeff Holden, responsable de producto de Uber, en la presentación que ha tenido lugar hace tan sólo unas horas.

Uber no estará sola en esta aventura, puesto que ha firmado acuerdos con más compañías: una inmobiliaria que les ayudará a detectar los mejores edificios para construir los "vertipods" para que los coches voladores aterricen; para la fabricación de los "coches voladores" tiene acuerdos con fabricantes especializados, como Aurora Flight Sciences y Embraer; y, para los cargadores, ChargePoint está haciendo su parte.

¿Plan ambicioso o distracción?

Nótese, en todo caso, que por ahora todo son planes que al final podrían llevarse a cabo o no, pero el hecho de que apunten a 2020 es bastante ambicioso. No sólo por la tecnología (serán aeronaves pequeñitas y eléctricas) sino también por la regulación. Muchas otras empresas están desarrollando o al menos planeando soluciones similares, hasta la propia Airbus.

¿Será Uber la primera en llegar? Desde luego, Uber ha hecho el anuncio en el momento perfecto para ellos y en plena tormenta mediática por las numerosas polémicas que han protagonizado en las últimas semanas. ¿Conseguirán los "coches voladores", o al menos el que se hable de ellos, hacer que la compañía "remonte el vuelo"?

Vía | Financial Times, The Verge

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka