Si apuestas por Valour, un nuevo proyecto que busca financiación en la plataforma Kickstarter, obtendrás una bicicleta con la que llevar un GPS externo ya no tendrá sentido. Piensa en los sistemas de navegación integrados en los coches, pero con más estilo.
Valou tiene en primer lugar un diseño exquisito, con cuadro de fibra de carbono, pero lo más interesante casi no se ve. Esta bicicleta incluye un sistema de navegación integrado para obtener diferente información de nuestro ejercicio, además de llevar integrado un sistema en el manillar para indicarnos qué camino seguir en una ruta marcada de antemano en el sistema con ayuda de su correspondiente aplicación.
Otra característica que apreciarán mucho los ciclistas tiene que ver con la seguridad. Una serie de sensores serían capaces de detectar cuando un coche está demasiado cerca de nosotros, produciéndose un aviso por vibración para ponernos alerta y tomar decisiones. Tanto estos como los demás sensores encargados de proporcionar información concreta de nuestro movimiento o posicionamiento, se recargarían mientras pedaleamos.
A este proyecto de financiación colectiva que pretende alcanzar la cantidad de 100.000 dólares para ponerse en marcha, por ahora solo pueden entrar residentes de EEUU y Canadá, con un precio de 999 dólares para cada bicicleta que queramos. Esperemos que para cuando sea un producto comercial el envío del país canadiense a cualquier parte del mundo no sea un obstáculo.
Más información | Kickstarter (gracias ki7yg).
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 23 Comentarios