Vamos a decirte cuáles son las novedades de la actualización 24H2 de Windows 11, la segunda gran actualización del año a la que también podríamos conocer como Momento 6. Después de la actualización de marzo, esta nueva llega para añadir nuevas funciones a Windows.
Vamos a ceñirnos en las nuevas funciones que se añaden, porque todo lo relacionado con Inteligencia Artificial todavía no llega a Europa. La implementación de la IA en Windows era la gran baza de esta gran actualización, por lo que nosotros vamos a recibir una versión un tanto desaliñada.
Novedades de la actualización de Windows 11
Una de las principales novedades de la nueva actualización de Windows 11 está en la información sobre tu móvil en el menú de inicio. Si tienes un móvil vinculado con Phone Link, se incluirán datos como la información del estado de la batería o las notificaciones que tienes en el móvil. También tendrás accesos rápidos a los mensajes y a las llamadas.
También hay cambios en el explorador de archivos, donde se ha rediseñado la sección de Inicio para añadir archivos recientes y favoritos. Y en el menú contextual que se abre cuando haces clic en derecho en un archivo, se le ha dado más protagonismo a las opciones de copiar y pegar.
Windows 11 ahora permite descomprimir y crear archivos TAR y 7z, dos formatos cada vez más utilizados. Esta es una función que todavía tiene que pulirse, por lo que se espera que haya más cambios en el futuro.
Además, se ha añadido una nueva interfaz de usuario en la configuración de hora y fecha, simplificándolo todo. También se han diseñado los ajustes de gestión de energía para que en los portátiles se ahorre una mayor cantidad de batería. También ha. cambios en algunos ajustes de iniciar un portátil, concretamente en los de presionar el botó nde inicio o levantar su tapa.
Además, vas a poder ir cambiando entre los distintos perfiles energéticos disponibles. Siguiendo con la configuración de Windows, ahora puedes invertir la dirección de desplazamiento del ratón, o cambiar la precisión del puntero.
Otro cambio es que se ha añadido compatibilidad con el fondo HDR en el caso de que tengas un monitor compatible con esta tecnología. Esto te permitirá alternar entre los perfiles de color desde el menú nativo de Windows.
Microsoft también ha reemplazado las aplicaciones de Correo y Mail de Windows por Outlook. Y de cara a los desarrolladores, ahora se permite usar el comando Sudo en la consola para que puedan probar scripts.
Y para terminar, Microsoft ha cambiado el método de instalación de actualizaciones. Ahora ya no se instalarán estas nuevas versiones como actualizaciones del sistema, sino que se reemplaza todo el sistema operativo. Esto quiere decir que tu versión actual será cambiada por la nueva versión en la que se incluyen las novedades.
Cómo actualizar Windows 11 a 24H2
Para obtener esta actualización, tienes que hacer es ir a la configuración de Windows y entrar en el apartado de Windows Update. Aquí, asegúrate de descargar la última actualización disponible.
Una vez lo hagas, tienes que buscar actualizaciones en la Microsoft Store. Para ello, entra en el apartado de Biblioteca abajo a la izquierda, y dentro pulsa en el botón de Obtener actualizaciones.
En Xataka Basics | Cómo evitar el reinicio Windows 11 sin que te des cuenta cuando se actualiza
Ver 6 comentarios