Vamos a explicarte qué es y cómo funciona AirDrop, la tecnología inalámbrica creada por Apple para poder compartir archivos entre dispositivos. Se trata de una tecnología exclusiva de los dispositivos de Apple, que permite compartir fotos, canciones, vídeos, enlaces o todo lo que quieras de la manera más sencilla posible.
Vamos a empezar el artículo explicándote de forma sencilla qué es exactamente AirDrop. Luego, pasaremos a decirte cómo funciona a nivel de usuario y a nivel interno, y terminaremos dándote algunos ejemplos sobre lo que puedes compartir con este método.
Qué es AirDrop
AirDrop es un sistema creado por Apple para enviar archivos entre dispositivos que sean de su marca. La idea es la de permitir enviar de la manera más sencilla posible archivos u otro tipo de cosas entre los dispositivos sin tener que estar configurando nada y con la menor cantidad de datos posible.
Apple equipa de AirDrop a todos los dispositivos que fabrica, desde los ordenadores Mac hasta los iPhone o los Apple TV. Pero solo en los dispositivos Apple, ya que es una tecnología propia que no incluyen los móviles Android ni los ordenadores con Windows, una estrategia para hacer que si tienes una amistar con un iPhone, compartas mejor archivos si tú también lo tienes.
En cuanto a los dispositivos Apple, vas a poder enviar archivos entre todos ellos independientemente del sistema operativo. Vamos, que un móvil con iOS puede enviar archivos o recibirlos de un Mac con macOS. De hecho, ni siquiera vas a necesitar que sea un dispositivo tuyo, ya que también puedes enviar o recibir archivos de los dispositivos Apple de otras personas.
Cómo funciona AirDrop
A nivel externo, AirDrop funciona de forma sencilla puesto que está integrado en el menú de compartir de los sistemas operativos de Apple. Cuando vayas a compartir un archivo, en las opciones te aparecerá AirDrop o directamente los dispositivos al alcance de AirDrop que sean compatibles, y solo tendrás que pulsar en ellos para enviar el archivo. Si solo aparece el icono de AirDrop, pulsa en él para ver todos los dispositivos compatibles a su alcance.
Y a nivel interno, AirDrop funciona utilizando Bluetooth y el WiFi. Lo que hace es comunicarse a través de otro dispositivo por Bluetooth, y crear entre ambos una red WiFi para compartir el archivo. La WiFi se crea directamente entre los dispositivos, por lo que no necesitas que ambos estén en la misma red.
Cuando se crea la conexión, cada dispositivo crea un cortafuegos alrededor de ella, y los archivos se envían cifrados. Por lo tanto, si fueran interceptados por el camino no se podría saber lo que contiene el paquete de datos que se envía de un dispositivo a otro.
Además de esto, AirDrop es capaz de detectar automáticamente los dispositivos compatibles cercanos, y sólo hace falta que estén lo suficientemente cerca para establecer una buena conexión WiFi. Esto hace que puedas compartir archivos entre dispositivos en distintas habitaciones de un hogar.
La ventaja que tiene esta tecnología respecto a otras que vemos que comparten archivos a través de NFC u otras tecnologías es que el WiFi es mucho más rápido para intercambiar archivos. Además, el Bluetooth solo se usa para conectar ambos dispositivos y que generen la red.
El intercambio se realiza de forma automática. Si vas a enviar algo a alguien, solo elige el documento, elige la opción de compartir y pulsa sobre el dispositivo al que lo vas a enviar. Y ya está. Y si alguien te envía algo sólo tienes que aceptar la recepción, y tu dispositivo de Apple se encargará de guardarlo en la memoria o abrirlo.
Para qué puedes utilizar AirDrop
Puedes utilizar AirDrop para enviar cualquier tipo de archivo entre un dispositivo a otro. Por ejemplo, puedes enviar fotografías, vídeos o audios, y el intercambio se va a realizar a toda velocidad. También puedes enviar otros tipos de archivo.
Vas a poder compartir casi cualquier archivo que pueda ser compartido, como por ejemplo enlaces web. Así, si estás viendo una página web en un iPhone puedes enviarla a tu Mac o a tu iPad para seguir leyéndola allí, o al iPhone de una persona cercana para que pueda leer también el archivo.
También puedes compartir elementos dentro de aplicaciones, como por ejemplo una canción de Apple Music para que se abra al momento en otro dispositivo. Incluso puedes compartir contraseñas que tengas guardadas en tu móvil o Mac para enviárselas a otra persona y que se guarde directamente en su llavero de Apple dentro del dispositivo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario