Ya tenemos una nueva versión pública de Android Auto, y repasamos las pocas novedades que tiene recordándote cómo puedes descargar y actualizar la app.
Google ha lanzado Android Auto 10.7, la nueva versión del sistema operativo para el coche de la empresa del buscador. Se trata del sistema que instalas en el móvil como app, pero que no lo puedes usar allí, sino que al conectar el dispositivo a la consola de tu coche se lanzará en ella Android Auto.
Como solemos hacer habitualmente, vamos a repasar las novedades que se incluyen en esta nueva versión. Lamentablemente, como es habitual, casi ni hay nuevos cambios, el por qué esto es así también lo vamos a explicar. Además, terminaremos mencionando cómo actualizar o instalar esta nueva versión.
Novedades de Android Auto 10.7
Tal y como se venía viendo en la beta, la única novedad notable de esta nueva versión es que Google Maps se inicia con una vista cenital en vez de ligeramente inclinada, un cambio muy pequeño. Además se ha empezado a incorporar su nueva interfaz con los botones en un lado.
Pero más allá de esto, sigue sin haber cambiado nada de forma muy visible. Esto quiere decir que todavía no se han lanzado de forma general novedades como el nuevo diseño del Asistente de Google, el nuevo selector de contactos o la configuración para coches eléctricos.
Tampoco ha llegado para todos Coolwalk, compatibilidad con Zoom o WebEx, y tampoco el rediseño de ajustes con Material You, cambiar la app que se abre al inicio o el botón de desconexión. Todas estas son novedades anunciadas hace meses, y en el mejor de los casos han llegado solo a algunos usuarios, pero no a todos de forma general.
Esto es así porque Google no despliega de una vez todas las novedades, sino que van llegando poco a poco a cada vez más usuarios. Por eso, tras actualizar es posible que veas que alguna de ellas se te active, pero también es posible que no recibas ninguna. Esta prudencia se debe a que Google no quiere que ninguna novedad cause problemas generalizados a todos.
Por lo tanto, los cambios siguen estando en el interior, con corrección de errores, mejoras internas y compatibilidades para nuevos modelos de coche. Google nunca especifica qué errores han sido solucionados, pero si tienes algunos lo mejor es mantener Android Auto siempre actualizado.
Y la razón por la que las novedades de Android Auto van por dentro, es que debes tener en cuenta que al ser una app de conducción para coches cualquier error puede ser fatal para los usuarios. Vamos, que no quieren arriesgarse a lanzar de forma masiva una novedad que acabe dando problemas y causen fallos que puedan costar vidas.
Actualiza a Android Auto 10.7
La versión que tenemos de Android Auto 10.5 es la estable, lo que quiere decir que cualquiera puede actualizar de una manera sencilla. Puedes hacerlo directamente a través de Google Play, buscando actualizaciones de las apps instaladas en tu móvil, entre las que aparecerá la de Android Auto.
También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.
En Xataka Basics | Car Launcher, la alternativa a Android Auto: qué es, para qué sirve y cómo descargarla
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario