Ya tenemos una nueva versión pública de Android Auto, y repasamos sus novedades y cómo bajarla.
Una semana después de su versión beta, Google ha lanzado la versión final de Android Auto 11.1, y ya todos podemos descargarla. Esta es la app para el coche que bajas en tu móvil, y luego lo conectas a la consola del coche para usar en ella el sistema operativo.
Y como hacemos en Xataka Basics con cada nueva versión de este sistema operativo, vamos a repasar las pocas novedades que incluya, explicarte por qué no hay más de ellas, y decirte también cómo actualizar en tu móvil a la última versión.
Novedades de Android Auto 11.1
Tal y como vimos en su versión beta, la única novedad que ofrece esta nueva versión de Android Auto es añadir un pequeño icono superpuesto al icono de las apps de GameSnacks y Personalizar. Es un pequeño dibujo de un coche que aparece dentro de su icono.
Este dibujo o icono superpuesto es el que parece haber lanzado Google para indicar qué apps funcionan únicamente con el coche parado. Vamos, que son apps que no puedes usar mientras se conduce por seguridad, y ahora podrás saber cuáles de ellas son. Es de esperar que este sea solo un adelanto para un icono que se mostrará en muchas otras apps que solo se usan con el coche estacionado.
Lo demás que incluye esta versión son solo correcciones a algunos de los problemas que hayan sido reportados por los usuarios. No hay más opciones exteriores, como las ya anunciadas de soporte para Zoom, rediseño de los ajustes con Material You o cambiar la app que se abre al inicio. Estas últimas son opciones que van llegando poco a poco a algunos usuarios, pero no se lanzan de forma generalizada.
¿Y por qué parece que nunca hay grandes novedades? Pues porque la prioridad de Google está en la solución de bugs y errores internos. La empresa no suele especificar qué errores han sido solucionados, por lo que tampoco podemos saber las soluciones concretas.
Ten en cuenta que este es un sistema operativo que funciona en el coche mientras conduces, por lo que cualquier error puede ser fatal para el usuario. Esto hace que las actualizaciones de Android Auto no puedan simplemente lanzar una nueva función y luego irla mejorando, ya que no se pueden permitir errores generalizados.
Actualiza a Android Auto 11.1
La versión que tenemos de Android Auto 10.8 es la estable, lo que quiere decir que cualquiera puede actualizar de una manera sencilla. Puedes hacerlo directamente a través de Google Play, buscando actualizaciones de las apps instaladas en tu móvil, entre las que aparecerá la de Android Auto.
También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.
Imagen de portada | Eva Rodríguez
En Xataka Basics | Car Launcher, la alternativa a Android Auto: qué es, para qué sirve y cómo descargarla
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 1 Comentario