Vamos a decirte cuáles son las novedades de Android Auto 11.8, la nueva versión final que Google acaba de lanzar y ya está disponible para todos. Se trata del sistema operativo para la consola del coche que instalas en el móvil como una app, y luego utilizas en el coche conectando el móvil a él.
Como siempre, esta nueva versión no trae demasiadas novedades. Sin embargo, en esta ocasión sí hay un pequeño cambio en Google Maps con el que acelerar el inicio de rutas rápidas a tu casa o a tu trabajo.
Novedades de Android Auto 11.8
La única pequeña novedad notable que hemos notado al probar esta nueva versión de Android auto está en los accesos directos para las ubicaciones Casa y Trabajo. Como sabes, estas son dos ubicaciones que puedes configurar directamente en Android Auto para que las tenga siempre en cuenta.
Pues bien, la novedad es que Google Maps en Android Auto ha implementado accesos directos en la barra de búsqueda para estas dos ubicaciones. Así, estas dos ubicaciones ya no aparecerán mezcladas con otros destinos, y será mucho más rápido iniciar rutas hacia ellas al estar más resaltadas y con un color de fondo distinto.
Otra cosa destacable es que esta nueva versión de Android Auto se ha vuelto a saltar la versión beta, algo que no es del todo seguro. De hecho, en la versión anterior donde también se hizo aparecieron fallos con WhatsApp y los comandos de voz, algo que se tuvo que solucionar a posteriori.
Y aparte de esto, vuelve a no haber otros cambios externos. Los cambios de Android Auto suelen ir por dentro en la mayoría de los casos, corrigiendo errores, añadiendo compatibilidades con nuevos modelos de coches e implementando optimizaciones.
Y la razón por la que las novedades de Android Auto van por dentro, es que debes tener en cuenta que al ser una app de conducción para coches cualquier error puede ser fatal para los usuarios. Vamos, que no quieren arriesgarse a lanzar de forma masiva una novedad que acabe dando problemas y causen fallos que puedan costar vidas.
Actualiza a Android Auto 11.8
La versión que tenemos de Android Auto 11.8 es la estable, lo que quiere decir que cualquiera puede actualizar de una manera sencilla. Puedes hacerlo directamente a través de Google Play, buscando actualizaciones de las apps instaladas en tu móvil, entre las que aparecerá la de Android Auto.
También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.
En Xataka Basics | Borrar caché en Android Auto: cómo se hace y para qué sirve exactamente este truco para solucionar problemas