Vamos a decirte cuáles son las novedades de Android Auto 12.0, la nueva versión final del sistema operativo para el coche. Es un sistema que llevas en el móvil como una app, y luego lo conectas con cable o bluetooth a la consola de tu coche para usarlo en ella.
Estrenando un nuevo número de versión como el 12, uno pensaría que Google tiene reservadas varias novedades para la actualización. Sin embargo no es el caso, aunque hay alguna novedad importante que te vamos a contar.
Novedades de Android Auto 12.0
La primera gran novedad de esta actualización es que se universaliza la interfaz Material You en la aplicación móvil. Durante los últimos meses, Google ha ido implementando esta interfaz poco a poco, y a partir de ahora ya todos los usuarios deberían tenerla.
Eso sí, los cambios están en la app y sin suponer una revolución. Mientras, la interfaz del coche se mantiene igual, y no se ha implementado ningún tipo de cambios en ella.
Otra cosa que está empezando a llegar a todos los usuarios son los ajustes para vehículos eléctricos. Con ellos, vas a poder configurar los enchufes compatibles con tu coche, y luego podrás encontrar los que estén cerca de ti o en tu ruta cuando estés viajando.
Más allá de esto, no hay más novedades visibles. Pero esto es lo normal, porque Google prioriza la solución de bugs y errores de la app. Esto es así porque las novedades de Android Auto van por dentro, con pequeños cambios en el código del sistema operativo.
Es un sistema para la conducción, por lo que cualquier error en la app puede ser fatal, lo que hace que en las actualizaciones de Android Auto no pueden simplemente lanzar una nueva función y luego irla mejorando, porque cada fallo puede costar vidas.
Actualiza a Android Auto 12.0
La versión que tenemos de Android Auto 12.0 es la estable, lo que quiere decir que cualquiera puede actualizar de una manera sencilla. Puedes hacerlo directamente a través de Google Play, buscando actualizaciones de las apps instaladas en tu móvil, entre las que aparecerá la de Android Auto.
También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.
En Xataka Basics | Borrar caché en Android Auto: cómo se hace y para qué sirve exactamente este truco para solucionar problemas
Ver 1 comentarios