Vamos a decirte cuáles son las novedades de Android Auto 12.3, la nueva actualización de este sistema operativo para el coche que Google ha hecho pública y ya puedes bajar desde Google Play. Android Auto se instala en el móvil como una app para que, al conectarlo a la consola del coche por cable o Bluetooth, funcione en ella como un sistema operativo.
No te emociones demasiado, porque esta es una de esas versiones en las que no hay cambios estéticos, aunque sigue siendo importante actualizar, y te vamos a explicar también el por qué.
Novedades de Android Auto 12.3
Android Auto es una de esas aplicaciones con actualizaciones cíclicas que no están sujetas a la implementación de novedades. A veces hay algún pequeño cambio entre versión y versión, pero la 12.3 es una de esas versiones en las que no hay ningún cambio externo, ni estético ni en cuanto a funcionalidades.
Sin embargo, sí que podemos ver la confirmación del cambio que hubo en la versión anterior. A veces en una versión hay algún cambio estético y Google decide dar marcha atrás en la siguiente actualización, pero en esta se mantienen los iconos en color gris para las apps que no puedes utilizar cuando el coche está en marcha. Por lo tanto, parece que es un cambio que está para quedarse.
Pero esto no quiere decir que no sea importante mantener actualizada la aplicación, porque Google prioriza la solución de bugs, errores internos y problemas de estabilidad. Por lo tanto, la aplicación puede haber corregido algunos errores que ni siquiera sabes que están, pero que podrían aparecer de forma peligrosa mientras estás conduciendo.
Y es que las novedades de Android Auto van por dentro, y al ser un sistema para usar en el coche cualquier error en la app puede ser fatal. Por eso en las actualizaciones de Android Auto no pueden simplemente lanzar una nueva función y luego irla mejorando, porque cada fallo puede costar vidas. También pueden añadirse compatibilidades de nuevos modelos de coche.
Actualiza a Android Auto 12.3
Estamos hablando de la versión estable de a Android 12.3, lo que hace que cualquiera puede actualizar de una manera sencilla Puedes hacerlo directamente a través de Google Play, buscando actualizaciones de las apps instaladas en tu móvil, entre las que aparecerá la de Android Auto.
También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.
Imagen de portada | Eva Rodríguez
En Xataka Basics | Borrar caché en Android Auto: cómo se hace y para qué sirve exactamente este truco para solucionar problemas
Ver 0 comentarios