Ya tenemos con nosotros la versión oficial y estable de Android Auto 9.5, y ahora que Google la ha liberado ya cualquiera puede descargarla en su móvil. Se trata de la última versión de este sistema operativo que tiene forma de app, pero que luego usas en la consola del coche cuando conectas tu dispositivo.
Como viene siendo habitual, esta versión también viene prácticamente sin cambios. Sin embargo, vamos a decirte tanto las razones por las que pasa esto como cualquier novedad que pudiera haber. Luego, al final también te diremos cómo descargar esta nueva versión.
Novedades de Android Auto 9.5
Otra versión más, tras probar Android Auto 9.5 nos encontramos con que no hay ninguna mejora visible, ni tampoco ha llegado ninguna de esas funciones que llevamos tiempo esperando. Vamos, que nada de Coolwalk para todos, ni su modo claro, ni la interfaz de Material You para los ajustes de la aplicación.
Como siempre, nos tenemos que conformar con novedades internas a nivel de código, y con que Coolwalk se libere para otro pequeño nuevo grupo de usuarios sin especificar. Por lo tanto, si todavía no lo tienes quizá te llegue tras la actualización, pero lo más seguro es que debas seguir esperando o recurrir a activarla de forma manual.
Como siempre, la razón por esta aparente falta de actividad es porque las novedades de Android Auto van por dentro. Cada nueva versión solo trae pequeños cambios en el código del sistema operativo, y con ellos se prepara el camino para la lenta implementación de futuras novedades, que irán llegando de forma progresiva.
Ten en cuenta que estamos hablando de un sistema operativo que vas a utilizar en el coche mientras conduces. Esto quiere decir que cualquier error en la app puede ser fatal, y que en las actualizaciones de Android Auto no pueden simplemente lanzar una nueva función y luego irla mejorando, porque cada fallo puede costar vidas.
Es por eso que la mayoría de esfuerzos se están centrando en ir solucionando algunos errores conocidos que tiene la aplicación, que no son pocos. Además de esto, también se suele añadir compatibilidades u optimizarlas con nuevos modelos de vehículo o formatos de pantalla.
Actualiza a Android Auto 9.5
Ahora que Android Auto 9.5 ya está disponible en su versión pública y estable, actualizar a ella es algo muy sencillo para lo que no necesitas hacer gran cosa. Puedes hacerlo directamente a través de Google Play, buscando actualizaciones de las apps instaladas en tu móvil, entre las que aparecerá la de Android Auto.
También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.
Ver 4 comentarios