Fiel a su cita, Google ha liberado la nueva versión final de Android Auto para que cualquiera pueda descargarla. Esto quiere decir que ya está disponible la versión oficial y estable de Android Auto 9.7, que es ese sistema operativo que instalas en el móvil como app, y luego funciona en la consola del coche al conectar tu Android en ella.
En este caso, es una versión un poco especial porque ha llegado directamente sin lanzar una versión beta previa, algo muy poco común en Google. Sin embargo, lo que sí es común es otra cosa que nos encontramos, y es que no parece haber grandes novedades.
Novedades de Android Auto 9.7
Google sigue sin adjuntar una lista de cambios con esta nueva versión de Android Auto, aunque por lo que hemos visto tras instalarlo no parece haber cambios ni nuevas funciones en la interfaz. Por lo tanto, por fuera del sistema operativo todo sigue igual.
Lo más llamativo es que Android Auto 9.7 ha llegado sin una versión beta previa que les sirva para ir solucionando los problemas que puedan surgir con la actualización. Esto hace pensar que es incluso menor actualización de lo normal.
Una explicación puede ser que Google haya priorizado la solución de bugs, un campo en el que tiene bastante trabajo que hacer. En las últimas semanas, muchos usuarios han estado teniendo problemas como desconexiones aleatorias y que el sistema se quedaba congelado en medio de una conducción. Esto es muy peligroso, y por lo tanto es normal que Google vaya a priorizar.
Android Auto sigue sin haber recibido Coolwalk para todos, ni su modo claro, ni la interfaz de Material You para los ajustes de la aplicación. De hecho, Coolwalk todavía está dando problemas y cuenta con algunos molestos bugs, razón que explica que vaya tan lento en su implementación.
Y esto es así porque las novedades de Android Auto van por dentro, con pequeños cambios en el código del sistema operativo. Es un sistema para la conducción, por lo que cualquier error en la app puede ser fatal, lo que hace que en las actualizaciones de Android Auto no pueden simplemente lanzar una nueva función y luego irla mejorando, porque cada fallo puede costar vidas.
Actualiza a Android Auto 9.7
Ahora que Android Auto 9.7 ya está disponible en su versión pública y estable, actualizar a ella es algo muy sencillo para lo que no necesitas hacer gran cosa. Puedes hacerlo directamente a través de Google Play, buscando actualizaciones de las apps instaladas en tu móvil, entre las que aparecerá la de Android Auto.
También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.
En Xataka Basics | Car Launcher, la alternativa a Android Auto: qué es, para qué sirve y cómo descargarla
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 1 Comentario