Te explicamos todo sobre Apple CarPlay, para que sepas qué es y cómo funciona.
Vamos a explicarte qué es exactamente Apple CarPlay, el sistema operativo de Apple para coches con el que compite con Android Auto. Se trata de un sistema operativo compatible con más de 600 modelos de coche, por lo que si eres un usuario de iPhone puede interesarte saber usarlo.
Vamos a empezar el artículo explicándote de una manera breve qué es exactamente Apple CarPlay. Luego, te diremos cómo configurarlo y usarlo, y terminaremos diciéndote cómo saber si tu coche es compatible.
Qué es Apple CarPlay
Apple CarPlay es un sistema operativo para usar en la pantalla de tu coche. Sin embargo, este sistema operativo va instalado directamente en el móvil, y luego, cuando conectas el móvil a la consola del coche, verás la interfaz directamente en su pantalla.
Gracias a este sistema, cualquier coche compatible podrá tener este sistema operativo, siempre y cuando sea compatible para utilizarlo. Y al ir todo en el móvil, la configuración y los datos no van a depender del coche, ya que estará todo guardado en tu móvil.
La interfaz de este sistema operativo es muy similar, aunque está adaptada a las necesidades de un coche. Por eso, para evitar distracciones solo podrás utilizar unas pocas aplicaciones, como Apple Maps, Google Maps, Waze u otras apps para usar como navegador, y otras para reproducir música como Apple Music o Spotify, además de apps propias como la de Calendario.
Además de esto, también podrás usar la aplicación de Teléfono para realizar y recibir llamadas, o la de los SMS. El sistema operativo lo puedes controlar con Siri, pudiendo pedirle al asistente que haga una llamada por ejemplo. El objetivo con las limitaciones y con poder usar comandos de voz es el mismo, evitar distracciones cuando conduces.
Cómo funciona Apple CarPlay
Para utilizar Apple CarPlay, necesitas un coche compatible con él. Puede utilizarse de dos maneras diferentes, pudiendo conectar el iPhone al coche mediante un cable USB o de forma inalámbrica con Bluetooth. Cuál de los dos métodos puedas utilizar depende de la compatibilidad de cada coche.
Cuando conectes el iPhone al coche por cable, si en la consola del coche aparece el logo será porque es compatible con él. En el caso de que tengas un coche compatible con la conectividad Bluetooth, activa la de tu iPhone y la del coche, y en el móvil ve al apartado General de los ajustes, pulsa en CarPlay, y en Coches disponibles podrás elegir tu coche y empezar a vincularlo.
La vinculación deberás hacerla con el coche apagado. Y una vez lo tengas vinculado, arranca el coche para que todo l odemás se sincronice correctamente. Una vez hecho, podrás usar Siri para pedirle cosas al coche, aunque en la pantalla tendrás botones de control con accesos directos, y los controles del volante del coche también podrán servirte.
Ahora, simplemente puedes empezar a usar CarPlay pulsando en uno de los accesos directos de las aplicaciones, como por ejemplo el de la app de Mapas, y ahí marcarás a dónde quieres ir para que el mapa se vea en grande con la ruta en la pantalla de tu coche.
Cómo saber si tu coche es compatible
Apple CarPlay llegó con iOS 7, por lo que cualquier teléfono a partir del iPhone 4 debería permitirte usarlo, aunque cuanto más moderno sea el iPhone, más funciones tendrás.
Para saber qué coches son compatibles, solo vas a tener que mirar la página web donde la propia Apple te da la lista de modelos. La web es apple.com/es/ios/carplay/available-models, y en ella tendrás una lista con todos los modelos que son compatibles de alguna manera. En total, son más de 600 modelos de coche compatibles.
En Xataka | Apple CarPlay le saca los dientes a Android Auto: así pretende revolucionar la interfaz de nuestro coche
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario