Vamos a explicarte qué es y cómo acceder a la búsqueda avanzada de Google, de forma que puedas mejorar la precisión de tus búsquedas. Se trata de un método con el que vas a poder aplicar diferentes tipos de filtros a las cosas que estás buscando, de manera que puedas hilar un poco más fino y puedas encontrar el resultado que quieres.
Vamos a empezar el artículo explicándote de forma lo más sencilla posible qué es y para qué es esta función. Luego, pasaremos a decirte paso a paso cómo acceder a la búsqueda avanzada en el buscador de Google, unos pasos que te van a servir tanto para la versión de escritorio como para esa adaptada a teléfonos móviles.
Qué es la búsqueda avanzada
Buscar en Google es más que escribir lo que quieres encontrar y pulsar en Intro. De hecho, en la era del SEO es cada vez más difícil encontrar cosas concretas, ya que todos estamos compitiendo por la primera página de resultados y hay veces que cosas más específicas pueden quedar enterradas en el resto de páginas.
Por eso, existen métodos con los que puedes afinar las búsquedas de Google, añadiendo parámetros como fechas de búsqueda, idiomas, regiones, palabras que quieres incluir o excluir, etcétera. El método más rápido para esto es utilizar los operadores de búsqueda de Google, que son comandos añadidos a la búsqueda para afinarla. Pero no todos sabemos de memoria estos operadores, por lo que la alternativa es utilizar la búsqueda avanzada.
La búsqueda avanzada de Google es una página con forma de formulario para añadir parámetros con los que hace la búsqueda más específica. Viene a ser algo así como una página en la que puedes añadir a mano el equivalente a los operadores de búsqueda, pero sin tener que recordarlos.
En la página de búsqueda avanzada, vas a poder especificar que quieres encontrar páginas con varias palabras concretas, palabras o frases exactas, que no tengan determinadas palabras o que tengan una de entre las que le digas. También podrás especificar el idioma y región de los resultados, o la última vez que se actualizó la página donde están los resultados, para así evitar las que estén obsoletas.
También puedes hacer que sólo aparezcan resultados de una web o dominio, y decidir si quieres que las palabras que has buscado aparezcan en el título, texto o URL, o todos. También podrás especificar el tipo de archivo o documento que buscas, activar la búsqueda segura, o especificar qué derechos de uso o licencia quieras que tenga.
Cómo acceder a la búsqueda avanzada
Para acceder a la búsqueda avanzada de Google, lo primero que tienes que hacer es entrar a la página principal del buscador, a Google.com, desde el navegador del móvil o del ordenador. Una vez dentro, tienes que pulsar en la opción de Configuración que te aparecerá en la parte inferior de la pantalla.
Cuando pulses en Configuración, se va a desplegar un pequeño menú con varias opciones. En este menú, tienes que pulsar en la opción de Búsqueda avanzada para acceder a ella. Este menú te aparecerá así tanto en la versión web de Google para escritorio como en la móvil, en ambos es igual.
Esto te llevará a la página de las búsquedas avanzadas. En ella, tendrás todos los campos y puedes rellenar esos que necesites para afinar al máximo los resultados que quieres obtener. Aquí, el qué rellenar ya dependerá de lo que quieras encontrar, pero no tengas miedo a experimentar y volver a intentarlo si no tienes los resultados deseados.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario