Vamos a explicarte cómo puedes crear un personaje de inteligencia artificial con el que luego puedas interactuar. Es lo que se conoce como AI Character, que significa literalmente “personaje de inteligencia artificial”. Existen varias páginas y aplicaciones donde puedes creártelo, pero la más famosa y de referencia es una.
Y es lo que vamos a enseñarte, vamos a enseñarte qué puedes esperar de la web de Character AI, cuya dirección es character.ai. Allí podrás hablar con IAs que simulan ser personajes de anime o personalidades famosas, además de haber asistentes personales que te pueden ayudar con otras tareas o incluso a aprender algo nuevo. También te diremos cómo es el proceso de crear tu personaje.
Interactúa con personajes hechos por IA
Para interactuar con personajes generados por inteligencia artificial, solo tienes que entrar en la web de character.ai. En ella, en la misma página de inicio vas a tener distintas propuestas de IAs creadas por otras personas. Vas a poder pulsar en la que quieras para empezar a interactuar, aunque necesitarás haberte creado una cuenta personal.
Después de la fila de recomendaciones, tienes varias pestañas con temáticas. Con ellas, podrás navegar por los distintos tipos de creaciones, que son desde asistentes o juegos virtuales hechos con IA hasta personajes de anime, de videojuegos, parodias, y lo que quieras. También hay IAs específicas de religión, animales, generación de imágenes o para aprender idiomas.
Y cuando pulses en una de las IAs que aparecen en la lista, podrás empezar a interactuar con ella. Cuando la IA representa un personaje, siempre te responderá como si fuera este personaje concreto. Y con ello, podrás charlar con este personaje cuando y como quieras.
Cómo crear tu propio personaje de IA
En character.ai también vas a poder crear tu propio personaje de inteligencia artificial. Para eso, en la página principal tienes que pulsar en la opción Create. Cuando lo hagas, en la ventana que se abre elige la opción de Create a Character, que es la de crear un personaje.
Esto te va a llevar a la pantalla de creación de personajes. Aquí, tendrás que elegir un nombre y un saludo para cuando alguien interactúe con el personaje. También puedes activar que pueda generar imágenes, decir si es público o privado, y añadirle un avatar. Una vez rellenado esto, pulsa en Edit Details (Advanced) antes de publicar.
Esto te va a llevar a una pantalla con más opciones avanzadas. Aquí, podrás añadir descripciones y una definición del personaje, elementos con los que se va a marcar su personalidad para poder simular lo que tú quieras, y que se comporte como alguien que conozcas. Aquí, mi consejo es que experimentes y le dediques un tiempo a este proceso, porque puede ser un poco complejo.
En Xataka Basics | 22 funciones y cosas que puedes hacer con ChatGPT para exprimir al máximo esta inteligencia artificial