Vamos a explicarte cómo activar tu clave de acceso a WhatsApp. Con ella, podrás verificar tu identidad a la hora de iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp sin necesitar ningún otro número. Esta clave de acceso se guardará en tu cuenta de Google o Apple, y funcionará luego mediante su gestor de contraseñas.
De esta manera, evitarás que puedan robarte la cuenta con timos como el de la clave de verificación que se te envía por SMS cuando quieres hacerlo en un nuevo móvil. Ni siquiera necesitarás recordar ninguna clave, ya que al configurar este passkey de WhatsApp podrás iniciar sesión con tu cara, con tu huella dactilar o con el sistema de desbloqueo de pantalla de tu móvil.
Configura tus claves de acceso a WhatsApp
Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de WhatsApp. Una vez estés dentro, tienes que pulsar en la sección de Cuenta, que te aparecerá arriba del todo con el icono de una llave.
Una vez estés dentro de la sección Cuenta, verás apartados relacionados con opciones que tienen que ver con ella y su configuración. Una vez estés aquí, pulsa en el apartado de Claves de acceso que te aparecerá tanto en iOS como en Android.
Esto te llevará a una pantalla en la que se te dice cómo funciona este método, pudiendo usar tanto tu huella dactilar como tu cara o el bloqueo de la pantalla para poder iniciar sesión en tu cuenta de forma segura. Para proceder, pulsa en el botón de Crear clave de acceso que te aparece en la parte inferior.
Irás a otra pantalla en la que se te volverá a explicar cómo funciona, y cuando pulses en Continuar tendrás que seguir los pasos para crear tu llave de acceso. Aquí, esta clave vinculará tu número de WhatsApp con tu cuenta de Google o Apple dependiendo del sistema operativo que uses, y de sus gestores de contraseñas internos, y podrás usarla para iniciar sesión sin necesitar contraseñas.
En Xataka Basics | Espiar WhatsApp, mitos y leyendas: qué te pueden espiar, qué no y cómo saber si te están espiando
Ver 1 comentarios