Vamos a explicarte cómo activar los mensajes temporales en Signal, una de las principales opciones para proteger al máximo tu privacidad en esta aplicación. Signal es una interesante alternativa a WhatsApp y Telegram, que sin estar en los móviles de todos como WhatsApp ni tener las decenas de opciones de interacciones de Telegram, destaca por no recopilar datos sobre ti y tener muchas opciones para maximizar la privacidad de tus conversaciones.
La autodestrucción de mensajes verás que es muy fácil de configurar, y te lo vamos a enseñar paso a paso para que no te pierdas aunque tengas los conocimientos básicos y estés empezando con esta aplicación. A diferencia de otras apps, Signal te permite configurar el tiempo que pasa desde que el mensaje se recibe y lee hasta que se autodestruye.
Mensajes que se autodestruyen en Signal
Lo primero que tienes que hacer es abrir Signal y entrar en la conversación en la que quieras establecer mensajes temporales. Recuerda que estos mensajes no se activan de forma general, sino que tienes que activarlos individualmente en cada chat. Así pues, la primera decisión es decidir en qué conversación vas a activarlos.
Una vez estés dentro de ese chat, pulsa en el botón ⋮ de tres puntos que tienes arriba a la derecha en Android, y que sirve para abrir el menú de opciones de la conversación.
Una vez pulses en el botón ⋮ de tres puntos, se desplegará un menú con varias opciones. En él, tienes que pulsar en la opción de Desaparición de mensajes que te aparece en primer lugar, sin necesidad de tener que entrar en los ajustes de chat.
Cuando pulses en Desaparición de mensajes, se abrirá una ventana en la que tienes que decidir cuánto tiempo tardan los mensajes en desaparecer desde que son vistos y leídos por las personas que los reciben. Puedes deslizar hacia abajo o hacia arriba como si fuera una rueda para decidir el tiempo exacto, que va desde los 5 segundos hasta una semana. Siempre se cuenta a partir de que la otra persona lo vea para evitar que haya cosas que desaparezcan sin ser leídas.
Si no te convence la configuración temporal que has establecido o quieres desactivar la autodestrucción de los mensajes, tienes que volver a seguir los mismos pasos hasta entrar en el menú de Desaparición de mensajes. En él, elige la opción Inactivo para desactivar la autodestrucción de los mensajes, o establece otro límite temporal que prefieras.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario