Vamos a explicarte cómo apagar tu PS5, tanto si lo quieres hacer desde la propia consola como a través del DualSense. Más allá del modo reposo, dejar la consola totalmente apagada es lo mejor para ahorrar electricidad al no utilizarla, y también cuando vas a hacer alguna reparación en ella.
Si vas a desenchufar la PlayStation 5 para cambiarla de sitio, también es recomendable apagarla correctamente primero. Para que no se te pase, vamos a decirte los dos métodos disponibles para poder hacer esto.
Apagar la PS5 desde la consola
Si quieres apagar la PlayStation 5 directamente desde el propio cuerpo de la consola, tienes que mantener pulsado el botón de encendido que hay en la parte frontal. Si la consola está en vertical, el botón estará abajo del todo, y si está en horizontal lo tendrás a la derecha del todo.
Tienes que mantener pulsado este botón hasta que escuches dos pitidos. Cuando estos pitidos suenen, significará que la consola se ha apagado por completo. Ya habrás apagado tu PlayStation 5.
Apagar la PlayStation 5 desde el mando
Para apagar la consola directamente desde el mando DualSense, tienes que pulsar el botón PS que hay en el centro del mando de la PlayStation 5. Cuando hagas esto, aparecerá un menú emergente en la interfaz de la consola, lo verás en la tele donde esté conectada.
Ver 1 comentarios