Vamos a explicarte cómo calibrar la brújula de tu móvil Android en el caso de que notes fallos y quieras mejorar su precisión. Se trata de un truco bastante sencillo, que si estás utilizando Google Maps seguro que conoces, ya que la aplicación también te recomienda hacerlo.
Porque una cosa es el GPS en Android, que te dice el punto donde estás, pero la brújula sirve para saber hacia dónde estás mirando. Pero a veces esta brújula se descalibra, de manera que deja de detectar dónde está el norte, y deja de indicarte correctamente hacia dónde estás mirando con el móvil.
Cómo recalibrar la brújula de Android
Para recalibrar la brújula de tu teléfono, tienes que realizar el denominado giro del ocho. Esto supone mover el móvil dibujando un ocho, haciendo también giros de la muñeca. La idea es que el móvil esté girando mucho durante aproximadamente 30 segundos.
Cuando haces estos giros, estarás moviendo los tres ejes espaciales del magnetómetro de tu móvil, y luego el dispositivo tendrá que volver a los cálculos necesarios para volver a establecer tu orientación. Es como si forzases el reinicio de la brújula al marearla de esta manera.
Eso sí, lo normal es que no tengas que hacer estas calibraciones a menudo, ya que este es un problema que era más común en móviles antiguos o en la gama baja, y actualmente están mejor preparados para mantenerse bien calibrados. Sin embargo, si estás en zonas con interferencias magnéticas puede que el móvil se descalibre y tengas que realizar estos movimientos.
Y en el caso de que tengas dudas sobre cómo hacerlo, lo recomendable es que abras la app de Google Maps, ya que te avisará cuando haga falta recalibrar el móvil y te indicará los gestos a dar y cuándo lo has calibrado correctamente.
Imagen de portada | pxhere.com
En Xataka Basics | GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo: qué son y cuáles son las diferencias
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 2 Comentarios