Una de las cosas para las que sirve una VPN es para cambiar la dirección IP, que es la matrícula que utilizas cuando te conectas a Internet. Al hacer esto, estarás "conduciendo con otra matrícula", y los rastreadores de las páginas web tendrán más difícil saber que eres tú quien navega, lo que va a mejorar tu privacidad.
Esta es una opción tan esencial que todas las VPN la van a tener, tanto la NordVPN que utilizo yo como cualquiera de las mejores VPN del mercado. El proceso además es muy sencillo.
Cómo cambiar tu IP usando una VPN
Si quieres cambiar la dirección de tu IP, lo único que tienes que hacer es conectarte a cualquier servidor de la VPN que tengas instalada. Así de fácil, simplemente te conectas a un servidor, y pasarás a usar automáticamente su dirección IP, y no la tuya.
Aquí, debemos hacer una distinción. Puedes conectarte tanto a un servidor de tu país como a otro de otro país, y en ambos casos tu dirección IP va a cambiar. Sin embargo, cuando navegues en el servidor de otro país será como cambiar tu ubicación con una VPN, y eso hará que sea como si navegases desde allí.
NordVPN con descuento del 65% y 3 meses extra
Esto quiere decir que puede haber contenidos a los que dejes de poder acceder si te conectas a un servidor extranjero, y también puede haber otros contenidos que no veas en tu país pero sí en el otro. Si quieres que la experiencia en cuanto a contenidos sea la misma, puedes conectarte a un servidor de tu propio país.
En Xataka Basics | NordVPN: guía con 22 funciones y trucos para exprimir al máximo este servicio de VPN en tu dispositivo
Ver 0 comentarios