Vamos a decirte algunos trucos para que tu móvil se cargue más rápido, siempre dentro de sus posibilidades físicas. Cada móvil tiene distintas potencias de carga, algunos con carga rápida, pero lo que te diremos ayudará a aprovechar al máximo las posibilidades de carga de tu modelo.
Se trata de trucos sencillos que puedes intentar, pasos que debes tener en cuenta en esos momentos en los que tienes prisa y quieres que tu móvil se cargue al máximo posible en el menor tiempo, ya que necesitas salir pronto de casa.
Consejos para que tu móvil cargue más rápido
A continuación, vamos con esta lista de consejos para que tu móvil cargue más rápido. El primero es el mejor, el de apagar el móvil, pero si no puedes hacerlo todos los demás puedes combinarlos entre ellos, de forma que cuantas más cosas de estas hagas más rápida será la carga.
- Si puedes, apaga el móvil: Vamos a empezar por el principal consejo. Si puedes apagar el móvil, al hacerlo será cuando el móvil cargue lo más rápido posible. Cuando lo hagas, no habrá ningún otro recurso funcionando de fondo y gastando batería, por lo que todo cargará más rápido.
- Activa la carga rápida si tiene: Hay algunos móviles que tienen opción de carga rápida, pero no siempre está activada por defecto. Para activarlo, tendrás que ir a las opciones de batería dentro de los ajustes.
- Elige el mejor cargador: Uno de los elementos que marcan la diferencia son los cargadores. El cargador debería ser certificado para ese modelo de teléfono, y utilizar la potencia adecuada, ya que si tiene menos potencia de la que puede usar el móvil para cargar, lo hará más lento.
- También elige bien el cable: También es importante utilizar el cable original de tu teléfono, u otro que esté certificado para usarlo con él.
- El enchufe de la pared es mejor: Si quieres cargar rápido y tienes un cargador y un cable certificados, entonces lo mejor es que lo enchufes directamente a la corriente de la pared. Vamos, que no lo pongas en regletas o en conectores del PC, cargará más rápido cargándolo en la pared.
- La pantalla apagada: No utilices el móvil cuando lo cargas, y si tienes un modo de pantalla siempre encendida, lo mejor es desactivarlo cuando quieras cargar a la máxima velocidad.
- Ni notificaciones ni sonidos: Si puedes, desactiva las notificaciones y silencia el móvil. Todo lo que puedas para que la recepción de llamadas o mensajes no afecte al consumo de batería mientras cargas.
- Desactiva todas las conexiones posibles: WiFi, Bluetooth, Datos móviles, intenta desactivarlo todo siempre que tengas prisa para cargar el móvil lo más rápido posible. Y si puedes, activa el modo avión para desactivarlo todo.
- Cuida la temperatura ambiental: Intenta no cargar el móvil en un sitio donde hace mucho calor, si tienes prisa lo mejor es poder cargarlo en la habitación más fresca de la casa para que el dispositivo no se sobrecaliente afectando a la batería y a su salud.
Como te hemos dicho, no es obligatorio que hagas todo lo que te hemos dicho arriba, pero cuantas más cosas de estas puedas hacer más rápido cargará tu móvil. No esperes que haya milagros, pero posiblemente puedas notar que tu móvil carga un poco más rápido.
En Xataka Basics | Mejores aplicaciones para sacar mejores fotos o editarlas con tu móvil 2023
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario