Vamos a explicarte cómo conectar unos auriculares Bluetooth a un móvil Android, de forma que puedas empezar a utilizarlos de inmediato. Puede que haya algunos tipos de auriculares con procedimientos rápidos específicos, sobre todo cuando el auricular y el móvil son de la misma marca, pero nosotros te vamos a decir el método universal que te va a servir para cualquier modelo.
Este proceso es muy sencillo, ya que solo tienes que poner a los auriculares en modo de emparejamiento y buscarlos luego en el teléfono. Pero vamos a intentar explicártelo todo de una manera completa y paso a paso, para que nadie tenga problemas para realizar esta conexión entre los dispositivos.
Conecta auriculares Bluetooth a Android
Lo primero que tienes que hacer es encender los auriculares Bluetooth en modo de emparejamiento, para que estén emitiendo señales para conectarse a tu teléfono. El cómo activar este modo depende de cada modelo, tendrás que mirarlo en las instrucciones de cada uno, aunque muchas veces suele ser mantener pulsado su botón de encendido.
Una vez tengas los auriculares en modo emparejamiento, entra en los ajustes de Android. Una vez estés dentro, pulsa en la sección de Dispositivos conectados, que dependiendo de la capa de personalización de cada fabricante puede tener un nombre diferente. Pero lo importante es que busques la sección donde esté el apartado de Bluetooth.
A continuación, tienes que pulsar en la opción de Emparejar nuevo dispositivo que tengas en la pantalla de Bluetooth, para iniciar en el móvil el proceso de búsqueda de dispositivos inalámbricos.
Tu móvil empezará a buscar dispositivos Bluetooth que estén en modo de emparejamiento, y te los mostrará en la lista de Dispositivos disponibles. En ella, pulsa sobre el nombre de tus auriculares cuando veas que aparecen.
Cabe la posibilidad, dependiendo del dispositivo, que se te pidan algunos accesos a datos cuando emparejes los auriculares. Decide si concedérselos o no, y pulsa en el botón Emparejar de la pantalla emergente en el caso de que te aparezca.
Y ya está, tus auriculares quedarán emparejados y te asparecerán en el campo de Dispositivos multimedia del apartado de Dispositivos conectados. Cabe la posibilidad de que al vincularlos el asistente de Google te pregunta si quieres utilizarlo cuando los tengas activos.
También tendrás un botón de configuración para los auriculares. AL entrar en sus detalles, podrás decidir si quieres coger llamadas telefónicas o escuchar audio multimedia a través de ellos. También tendrás las opciones de borrarlos o desconectarlos, y también una opción para cambiar su nombre.
Por último, debes saber que cada fabricante de auriculares tendrá una app específica que podrás bajar al móvil, y que te va a servir para configurar tus auriculares un poco más. Las opciones que se ofrecen depende de cada fabricante y app, pero sueles poder especificar calidades de sonido o configurar ecualizadores.
Ver 0 comentarios