Cómo conectarte a la WiFi de Movistar y O2 sin claves aunque cambies la contraseña o el nombre de la red con este truco

Vamos a explicarte cómo conectarte a la WiFi de Movistar y O2 sin usar claves aunque cambies la contraseña o el nombre de la red, algo para lo que vamos a usar un pequeño truco bastante sencillo. Esto te va a servir para Movistar y O2 porque ambos usan el mismo router, por lo que los pasos son los mismos.

Pegado en el router vas a tener un código QR para conectarte a la WiFi sin escribir las claves. Pero claro, si quieres cambiar la clave por defecto de la red para mejorar su privacidad, entonces el código QR ya no sirve, porque se genera otro que incluya directamente la nueva contraseña. Entonces, hay algo que puedes hacer para solucionarlo.

Conectarte automáticamente a la WiFi

Lo primero que tienes que hacer es abrir una página de tu navegador y escribir la dirección 192.168.1.1, que es la que te llevará a la configuración de tu router. Para entrar, tendrás que escribir una clave y nombre de usuario, que si no las has cambiado aparecerán en una pegatina que hay en la parte inferior del router.

Una vez entres dentro de la configuración del router, entrarás a la pantalla para gestionar la red de 2,4 GHz, que es la considerada como la normal. Aquí, pulsa en el botón ☰ de menú arriba a la izquierda. Cuando se abra el menú, verás que puedes configurar tanto la red como invitados como la WiFi de 5 GHz, que en Movistar y O2 se llama WiFi Plus.

Lo que vamos a hacer sirve tanto para configurar la red de 2,4 GHz y 5 GHz, o sea que puedes ir con cualquiera de ellas. Al configurar cualquiera de los dos, tendrás la opción de cambiar la contraseña de la WiFi para mejorar la privacidad.

Aquí debes tener en cuenta una cosa. En la pantalla aparece un código QR, que es el que sirve para conectarte automáticamente a la red. Por defecto es el mismo que viene en la pegatina del router, pero si cambias la contraseña el código QR también cambia, por lo que el que tienes en la pegatina deja de funcionar.

El truco entonces es muy sencillo. Cuando cambies la contraseña, saca una captura de pantalla del nuevo código QR que te aparecer en la pantalla. Entonces, con esta captura vas a poder imprimirlo y pegarlo en el router encima del anterior, o ponerlo en algún sitio donde tengas acceso a él.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka