Hoy te traemos un vídeo en el que explicamos cómo configurar fácilmente una VPN en tu ordenador, independientemente de si es en Windows, Linux o Mac, utilizando NordVPN. Se trata de uno de los servicios de VPN de pago más populares a la hora de mejorar la privacidad de tu equipo.
Vamos a empezar el artículo diciéndote qué es exactamente una VPN, y luego terminaremos dándote unas indicaciones rápidas sobre cómo puedes configurarla en Windows, Mac y Linux. Y todo esto lo vas a tener más extendido en el vídeo que añadimos en el artículo. Todo esto a nivel local, y sin necesitar extensiones VPN.
Qué es una VPN
Cada vez que te conectas a Internet, conectas tu móvil u ordenador al router, y luego el router se comunica con tu proveedor de Internet. La VPN añade una capa de privacidad entre el proveedor de Internet y tu router, haciendo que lo que le llega al proveedor haya pasado y sido filtrado primero por la VPN.
Básicamente, lo que hace una red VPN es crear una red local de manera virtual, ocultando datos personales como tu IP real, y pudiendo camuflar el país desde el que navegas. Además, tu conexión viaja cifrada, de manera que el operador no sabe los datos que hay en tu conexión.
Con este tipo de sistemas vas a conseguir mejorar tu seguridad y privacidad en Internet, siendo también útil a la hora de trabajar y hacer compras, o para saltarte bloqueos o censuras de contenido en países determinados.
Existen dis tipos de VPN, las gratuitas y las de pago. Las de pago son las más seguras, mientras que las VPN gratis pueden ayudarte en casos puntuales como para simular que te conectas desde otro país, pero tus datos viajan al servidor de la empresa propietaria, por lo que esta empresa puede ser capaz de espiarte. Vamos, que para casos puntuales están bien, pero para seguridad y privacidad las mejores son las de pago.
Cómo configurar NordVPN en el ordenador
Configurar una VPN en tu ordenador puede ser un proceso engorroso y largo, y lo que hacen aplicaciones de pago como NordVPN es simplificarlo todo a través de su propia aplicación. disponible para todos los sistemas operativos de ordenadores, móviles o incluso Android TV.
Realmente, todo se hace directamente desde la app de NordVPN. Cuando entres en ella tendrás que elegir la suscripción que quieras contratar, o si ya lo tienes, iniciar sesión con tu cuenta. Una vez lo hagas, en la parte de arriba a la derecha de la aplicación tienes un botón de Quick Connection, que en unos segundos te conectará a la VPN.
Y ya está, sólo con eso ya tendrás la VPN activa mientras la mantengas conectada a través de la aplicación. NordVPN también tiene una lista de países y un mapa que te permitirá conectarte desde una IP extranjera y así simular que estás navegando desde otro país para acceder a contenidos extranjeros o saltarte bloqueos geográficos.
Además de esto, NordVPN también tiene un protector contra malware analizando enlaces, bloqueando rastreadores, bloquea anuncios y otras opciones de seguridad para proteger tu navegación.
Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 16 Comentarios