Vamos a explicarte de forma breve pero paso a paso cómo configurar un ratón inalámbrico en Windows 11, de forma que puedas vincularlo y empezar a usarlo de inmediato. Se trata de un proceso muy sencillo y que no va a necesitar que instales ninguna aplicación en el ordenador.
Eso sí, no debes olvidarte de que luego los fabricantes de los ratones suelen incluir aplicaciones propias con las que vas a poder personalizarlos y adaptarlos un poco más a tus necesidades. Lo que te diremos hoy es simplemente cómo vincularlos al ordenador de forma nativa, que es el primer paso para empezar a usarlos.
Vincula un ratón inalámbrico a Windows 11
Lo primero que tienes que saber es que te vas a encontrar con dos tipos de ratones inalámbricos. Hay ratones que tienen su propio pincho USB, y que con conectarlo al ordenador será casi igual que conectar un ratón cableado, se detectará automáticamente. También pueden ser ratones por Bluetooth, que son los que te vamos a enseñar a conectar.
Teniendo esto en cuenta, ahora tienes que poner el ratón Bluetooth en modo de conexión. A veces será suficiente con activar su modo Bluetooth y se quedará esperando, pero dependiendo de la marca puede que necesites pulsar algún botón que tenga debajo para que se queda buscando el ordenador.
A continuación, abre los ajustes rápidos de la barra de tareas, y en la ventana que se abre pulsa al lado de la flecha que hay al lado del icono de Bluetooth.
Esto te va a llevar a una pantalla en la que puedes ver los dispositivos Bluetooth emparejados al ordenador. Pero debajo, tienes que fijarte en la lista de dispositivos Sin emparejar que también te aparecerá. En ella, pulsa en el nombre del ratón, y si no sabes cuál es el nombre posiblemente veas que es uno que tiene el icono del ratón.
Otra opción que tienes es vincularlo a través de los ajustes de Windows 11. Dentro de la configuración, ve a la sección de Bluetooth y dispositivos, y en ella pulsa en la opción de Agregar dispositivos. En la ventana que se abre elige la opción Bluetooth, y esto te llevará a la lista de dispositivos que puedes vincular, donde también tendrás el ratón.
También puedes configurar varias cosas del ratón desde los ajustes, pulsando en el apartado Mouse dentro de Bluetooth y dispositivos. Aquí, podrás configurar cosas como la velocidad del puntero, la configuración de los botones, y otras opciones básicas del ratón.
En Xataka Basics | Cómo programar el encendido automático de Windows 11 sin instalar nada
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario