El programa Mejores Amigos ofrece varios servicios veterinarios gratis a para las mascotas de personas en situación vulnerable.
Vamos a explicarte cómo acogerse al programa Mejores Amigos, una ayuda del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para ayudar a los dueños de mascotas en ciertas situaciones de vulnerabilidad. Es una ayuda específica para un cierto grupo de personas, no todos van a poder acogerse a ella.
Esta ayuda ofrece veterinario gratis a determinados grupos de personas, pero también otros servicios como identificación, vacunación, esterilización, desparasitación o eutanasia justificada e incineración. Vamos, servicios básicos para las mascotas.
Requisitos para programa Mejores Amigos
Si quieres poder solicitar esta ayuda, debes cumplir con estos requisitos. Se trata de una ayuda para personas sin techo o que viven en muy malas condiciones, por lo que no todos la pueden solicitar. Estos son los requisitos, y la ayuda la obtienes si cumples alguno de ellos:
- Ser una persona que viva en la calle y tenga animales a su cargo.
- También puede ser para quien tenga carencia de hogar y animales a su cargo.
- Víctimas de violencia de género que tengan animales y que todavía no estén acogidas por el programa Viopet.
- Personas que vivan en infraviviendas y tengan animales a su cargo.
- Personas mayores que estén cobrando una pensión mínima y vivan con un animal.
- Personas que estén en una situación de vulnerabilidad económica y tengan animales, pese a que tengan hogar.
- Personas que tengan trastornos psicofisiológicos y tengan animales.
Además de ser de uno de estos grupos de personas, la ayuda es para un tipo de animales concreto que se te indica en la web del programa. Concretamente, se especifica que la ayuda es para perros, gatos y hurones, aunque tampoco cierran la puerta a "otras especies que tengan un vínculo positivo con la persona". Por lo tanto, esto ya dependerá de cada caso.
Cómo solicitar la ayuda
Esta ayuda la tienes que solicitar con un formulario online, que está en la página web del programa. En este formulario se solicitarán algunos datos para comprobar tu situación de vulnerabilidad, y otros datos como el DNI y similares.
La mala noticia es que actualmente la ayuda se encuentra cerrada debido al gran volumen de peticiones y la falta de recursos. Sin embargo, la web sigue disponible, y quizá más adelante se abra de nuevo. En cualquier caso, también puedes probar con escribirles directamente a mejoresamigos@faada.org y explicar tu situación, para que te faciliten una lista de veterinarios solidarios cerca.
Imagen de portada | pixnio.com
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario