Hoy vamos a explicar cómo controlar la privacidad de tus Instagram Stories. Por defecto, cuando publicas una historia en Instagram todas las personas que te siguen la ven, cualquiera puede responderla enviándote un mensaje privado y compartirla para enseñársela a otras personas. Sin embargo, hay opciones para cambiar todo esto.
Por lo tanto, vamos a empezar explicando cómo evitar que determinadas personas vean tus Historias de Instagram. Y después continuaremos diciéndote cómo configurar tu cuenta para que la gente no pueda compartir tus historias y cómo evitar que te puedan responder. Todo esto lo podrás configurar para que se aplique a todas las historias que publiques a partir de ahora.
Evita que determinadas personas vean tus Historias de Instagram
Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu perfil dentro de Instagram. Una vez en él, pulsa sobre el icono de los tres puntos para entrar en el menú de Configuración de la red social, el cual se te abrirá directamente a pantalla completa.
Una vez en el menú de Configuración, baja hasta la sección Privacidad y seguridad. En ella, pulsa sobre la opción Controles de las historias para poder configurar todo lo referido a las Instagram Stories que vayas a publicar.
Una vez entres en los Controles de historia, puedes usar la opción Ocultar historia a para elegir quién no quieres que pueda ver tus historias. Se trata de una opción en la que podrás ir añadiendo personas, de manera que ninguna de las que aparezca en esa lista podrá ver las historias que publiques, incluso cuando lo hagas para que el resto de usuarios pueda verlas sin problemas.
Para elegir a qué usuarios no quieres que se le muestren las historias, pulsa sobre Ocultar historia a para ir a una pantalla en la que deberás ir buscando y seleccionando a los usuarios que quieras excluir. Puedes añadir a la lista todos los que quieras sin tener que dar ninguna razón, pues ellos no sabrán que los has bloqueado.
Quién puede responder o compartir tus historias
En los Controles de las historias también tienes otras opciones. En la de Permitir respuestas a mensajes puedes elegir quién quieres que pueda responder a tus historias enviándote un mensaje privado. Por defecto todos podrán hacerlo, pero puedes configurar Instagram para que nadie pueda o sólo puedan las personas a las que también sigues.
También puedes evitar que otros usuarios compartan tus historias con terceros. Para eso, baja y desactiva la opción Permitir compartir que tendrás en la categoría Contenido compartido, y que por defecto viene habilitado. Ahora, los usuarios que vean tus historias no tendrán una opción de compartir para enviarles su contenido a otros usuarios.
En Xataka Basics | Cómo configurar tus historias destacadas en Instagram
Ver 0 comentarios